TRATAMIENTO DE LECHUGAS A BASE DE BIOL Y TE DE FRUTAS

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
TRATAMIENTO DE LECHUGAS A BASE DE BIOL Y TE DE FRUTAS


INTRODUCCION
El biol es una excelente alternativa para el fortalecimiento del follaje de las plantas y recuperación de los suelos. 
Su uso en pequeñas cantidades es capaz de promover actividades fisiológicas y estimular el desarrollo de las plantas, sirviendo para actividades agronómicas como: enraizamiento, acción sobre el follaje,mejora la floración y activa el vigor y poder germinativo de las semillas, ayudando al aumento de las cosechas. 
El biol es un abono líquido que se origina a partir de la fermentación de materiales orgánicos, como estiércoles de animales, plantas verdes, frutos, entre otros. Es una especie de vida (bio) muy fértil (fertilizante), rentables ecológicamente y económicamente. 

OBJETIVO GENERALComprobar la productividad de dos alternativas orgánicas en el cultivo de lechugas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
aprender y dar a conocer nuevas técnicas para la elaboración de abonos orgánicos para una mejor productividad de lechugas

En este proyecto queremos demostrar que es fácil cuidar nuestro medioambiente después que todos aportemos nuestro sentido de pertenencia, en este caso con lo que desechamos, ala vez que se evidencia el beneficio que nos brindan loa desechos de frutas y verduras, para la preservación de nuestro ambiente.












MATERIALES Y MÉTODOS

MATERIALES para la elaboración de biol

Recipiente de 15 litros con tapa hermética, adaptada a una manguera para desfogue de gases
5 Kg de Estiércol de ganado bovino
5 litros de agua
½ taza de leche (125 ml)
3 litros de agua (4 onzas)Botella de 3 litros plástica transparente



MÉTODOS para la elaboración del biol

Paso 1.-Instalar el tanque en un lugar cubierto, seguro y ventilado.

Paso 2.-recoger el estiércol y se traslada hasta el lugar de elaboración, cuidando que esté limpio y fresco.

Paso 3.- Pesamos 5 Kg de estiércol y coloque en el recipiente, agregue el agua, leche, panela; pique lo más fino la alfalfa, hoja deplatanillo, cortezas de naranja, ortiga y hojas de guaba, luego con una paleta remueva hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 4.- (Sellado)
Fijamos de forma segura la manguera en el centro de la tapa y luego colóquela en el tanque y asegúrese que esté totalmente sellada. Luego introduzca el otro extremo de la manguera en la botella de agua.


Revisión bibliográfica

IMPORTANCIA DE LOS ABONOSORGÁNICOS.
La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos. No podemos olvidarnos la importancia que tiene mejorar diversas característicasfísicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental. Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos. Se producen distintas sustancias vegetales, para producir abonos orgánicos y sustancias naturales, quese están aplicando en la nueva agricultura

PROPIEDADES DE LOS ABONOS ORGÁNICOS.
Los abonos orgánicos tienen unas propiedades, que ejercen unos determinados efectos sobre el suelo, que hacen aumentar la fertilidad de este. Básicamente, actúan en el suelo sobre tres tipos de propiedades:

- Propiedades físicas.
• El abono orgánico por su color oscuro, absorbe más las radiaciones solares, con loque el suelo adquiere más temperatura y se pueden absorber con mayor facilidad los nutrientes.
• El abono orgánico mejora la estructura y textura del suelo, haciendo más ligeros a los suelos arcillosos y más compactos a los arenosos.

- Propiedades biológicas.
• Los abonos orgánicos favorecen la aireación y oxigenación del suelo, por lo que hay mayor actividad radicular y mayor actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos Biol Gicos
  • Bases Biol Gicas
  • Bases Biol Gicas
  • BASES BIOL GICAS DE LA CONDUCTA
  • Bases Biol Gicas Del Comportamiento
  • Bases Biol Gicas
  • BASES BIOL GICAS DEL AMOR
  • Bases Biol Gicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS