Tratamiento de linfoma de hodking

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias de la Salud


“Tratamiento de Linfoma de Hodgkin”

Terapéutica en Farmacología
Dr. Luis Eduardo Espinoza Arellano

Justificación

Es muy importante saber sobre el linfoma de Hodgkin ya que es uno de los principales canceres en individuos jóvenes y que más incidencia tiene hoy en dia. Ademas, este es un tema de sumarelevancia ya que el tratamiento ha sido investigado rigurosamente en las ultimas décadas. Tambien ha sido uno de los tratamiento en canceres donde se ha logrado un mayor progreso ya que se ha llegado a una tasa de curación bastante alta en los últimos años.

Por esto el linfoma de hodkin es uno de los canceres con mejor pronostico esto debido a su naturaleza fisiopatología y a la ya mencionadainvestigación que se ha hecho alrededor de su tratamiento, razón por la cual decidí hacer este trabajo sobre uno de los temas de mayor importancia en tratamientos oncológicos. En lo personal elegí este tema porque hace muy interesante conocer sobre los tratamientos en neoplasias tales como el linfoma de hodgkin que me pareció muy interesante y una excelente opción porque es uno de los principales tiposde cáncer y sobre todo en jóvenes. Además de que es uno de los que más éxito tienen en su tratamiento, esto y junto con la prevención temprana y el conocimiento nos dará las armas necesarias para el combate efectivo de este mal que afecta a muchas personas jóvenes.

Objetivo

El objetivo principal en este trabajo sobre el tratamiento del linfoma de hodkin es conocer a fondo la etiología de laenfermedad y el tratamiento, esto aludiendo a los fármacos y distintas terapias para sus aplicaciones en los estadios y procesos clínicos de la enfermedad para así saber cual será el tratamiento de elección para cada caso en cada uno de los pacientes.

El conocimiento del tratamiento temprano para asi evitar el avance de la enfermedad y sus complicaciones para asi mejorar el pronostico delpaciente y aumentar sus probabilidades de curación asi como su calidad de vida.

Introducción

El término linfoma de Hodkin también conocido como enfermedad de Hodkin, abarca un grupo de neoplasias linfáticas que se diferencian del LNH en varios aspectos. Mientras que los LNH ocurren con frecuencia en lugares extraganglionares y se extienden de una forma impredecible, el LH nace en un sologanglio o en una cadena de ganglios, se extiende primero a los ganglios anatómicamente contiguos. Desde el punto de vista morfológico se caracteriza por la presencia de células gigantes neoplásicas distintivas.

El linfoma Hodgkin representa el 0,7% de todos los nuevos cánceres en Estados Unidos, y cada año se declaran aproximadamente 7400 casos nuevos. Constituye una de las cuatro formas máscomunes de neoplasia maligna en adultos jóvenes, con una edad media en el momento del diagnóstico de 32 años. Se han hecho muchos progresos en el tratamiento de esta enfermedad en las últimas décadas y ahora es curable en la mayoría de los casos.25

La enfermedad de Hodgkin se considera una neoplasia curable, pero las terapias para esta enfermedad pueden tener una toxicidad significativa a largoplazo. Por lo tanto, los avances en los protocolos de tratamiento han tratado de (1) reducir al mínimo el trato dado a los pacientes con estadio temprano, la enfermedad de bajo riesgo y (2) maximizar la seguridad del tratamiento dado a los pacientes con la enfermedad que es probable que sea resistente a las terapias estándar.

Tratamiento de linfoma de Hodgkin

La terapia de modalidad combinada(terapia de radiación [XRT] y quimioterapia) suele ser el método preferido en la mayoría de los pacientes. En la enfermedad de etapa temprana, el tratamiento de modalidad combinada proporciona un efecto sinérgico y limitar la exposición total a cualquier agente en particular.2 En pacientes con avanzada enfermedad de Hodgkin (linfoma de Hodgkin), XRT implicación de campo se puede utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linfoma Hodking
  • LINFOMAS NO HODKING
  • Linfoma Hodking
  • Linfoma no Hodking
  • linfoma no hodking
  • Linfoma de no hodking
  • linfoma no hodking
  • Linfoma De Hodking 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS