Tratamiento de litiasis urinaria indicaciones post LEOC

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Indicaciones médicas al alta posteriores a Litotricia Extracorpórea
Usted ha sido sometido a una sesión de litotricia extracorpórea por ondas de choque (L.E.O.C.). Este método terapéutico consisteen la fragmentación de cálculos presentes en la vía urinaria y a partir de este momento deberán eliminarse con la micción, dicho proceso puede demorar días (hasta semanas).
Durante el procedimientose aplicó sedantes y/o analgésicos por lo tanto puede sentirse adormecido y débil.
Le recomendamos, en las próximas 24 horas:
No manejar, no levantar pesos, no realizar ejercicios, no mantenerrelaciones sexuales, no encargarse de los quehaceres domésticos.
No fumar ni tomar alcohol.
No tomar decisiones importantes.
Luego, inicie una actividad física normal, evitando actitudes sedentarias,ingiera abundante cantidad de líquido de la bebida que usted prefiera y aliméntese con una dieta general sin restricciones.
Recuerde que es posible que Ud. Vea pequeños fragmentos en la orina durante lamicción. A veces estos fragmentos, durante su travesía a lo largo del uréter pueden producirle dolor lumbar, dolor abdominal, náuseas o vómitos. Ante este cuadro clínico, Suspenda inmediatamente laingesta de líquido, aplique calor sobre la zona dolorida (bolsa de agua caliente, almohadilla térmica o un baño de inmersión caliente) y tome el analgésico indicado por el médico en el momento delalta.
En caso de persistir con el malestar, póngase en contacto con nuestro servicio llamando telefónicamente al 499000 int 5341 de 9 a 16 hs. O int. 5343 de 16 a 20 hs. Sepa que existe una guardiapermanente a la cual consultar o concurrir.
Otro síntoma habitual, en las primeras 24 horas posteriores al tratamiento es el de orinar con algo de sangre. No se preocupe, es normal e irá desapareciendoen las micciones siguientes. De persistir dicho síntoma, háganoslo saber.
Para evaluar el grado de fragmentación y eliminación de particular es necesario un control periódico. Para ello reserve un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • litiasis urinaria
  • Litiasis Urinaria
  • Litiasis Urinaria
  • Litiasis Urinaria
  • Litiasis Urinaria
  • FISIOPATOLOGIA DE LA LITIASIS URINARIA
  • Infecciones Urinarias y Su Tratamiento
  • Tratamiento Post Penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS