Tratamiento De Los Residuos Sólidos

Páginas: 33 (8010 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Introducción

En lo que respecta al tema de tratamiento de los residuos sólidos generados en la ciudad de Quito se enfoca en el estudio de las etapas que debe pasar dichos residuos para que el impacto contra la naturaleza y el medio ambiente no sea tan perjudicial.
Saber cual es proceso adecuado que deben pasar dichos residuos y cual es la gestión que debe ser aplicada a este problema pararealizarlo de mejor manera.
Existen varias razones para que la sociedad se interese en temas vasados en el cuidado y destrucción del medio ambiente, saber que es lo que pasa con la basura después que la desechamos en nuestros hogares.

























TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS (BASURA)
La calidad ambiental del mundo entero y de laciudad donde vivimos es una de los grandes retos de la humanidad. Desde el principio, cuando la humanidad tuvo contacto con la naturaleza, el hombre se ha convertido en el más grande depredador y amenaza para el medio ambiente donde habita, situación por la cual el deterioro ambiental ha ido creciendo conforme avanzan los años.

Objetivos:
* Conocer más acerca de un problema ambiental muyimportante como es la basura o desechos sólidos.
* Saber cuales son las medidas que se toman actualmente para combatir este problema.
* Cuales son los aspectos más importantes que hay que resaltar para cuidar el medio ambiente en el que vivimos.
* Tomar conciencia del daño que provocamos a nuestro habitad.

Justificación:
* Para resolver los numerosos problemas ambientales quetiene que enfrentar la sociedad actual de nuestro país, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la existencia de la humanidad la que está en peligro, y de allí la necesidad de buscar medidas para evitar un futuro fatal.

* Esta investigación se realizó con el propósito de dar a conocer la forma correcta de dar tratamiento a la basura o residuos sólidos urbanos, seaambiental, económica y administrativamente en nuestra cuidad.







RESIDUOS SÓLIDOS
LA BASURA


La palabra basura proviene del latín versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "lo que se ha barrido".
Desde siempre la palabra basura ha significado para la gente un significado algo despectivo, algo que carece devalor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.

En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos erandepurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada.

En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido laproliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo. La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen, debe ser promovida por losdistintos pueblos, en beneficio del medio ambiente.

El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible.

Tipos de basura:

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:

* Papel, cartón, envases de leche, periódico.
* Metal y latas.
* Bolsas de tela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento de residuos solidos
  • tratamiento de residuos solidos
  • Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos
  • TRABAJO SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS
  • Implementacion De Una Planta De Tratamiento De Residuos Solidos
  • Implementación De Una Planta De Tratamiento De Residuos Sólidos
  • Tratamiento de residuos solidos en las instituciones educativas
  • Diseño De Una Planta De Tratamiento De Residuos Solidos En Comas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS