TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DE NIMO

Páginas: 24 (5804 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO.

El tratamiento específico de los trastornos del estado de ánimo será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

•Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
•Qué tan avanzada está la condición.
•El tipo de trastorno del estado de ánimo.
•Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o Terapias.
•Susexpectativas para la trayectoria de la condición.
•Su opinión o preferencia.

Los trastornos del estado de ánimo a menudo pueden ser tratados eficazmente. El tratamiento siempre debe basarse en una evaluación completa. El tratamiento puede incluir uno o más de los siguientes:

•Medicamentos antidepresivos (especialmente cuando se administran en combinación con la psicoterapia, resultan muyeficaces para el tratamiento de la depresión).

•Psicoterapia (en la mayoría de los casos, terapia cognitivo conductista o interpersonal orientada a modificar la visión distorsionada que tiene el individuo de sí mismo y de su entorno, con énfasis en las relaciones complicadas y la identificación de los factores de estrés en el entorno para aprender a evitarlos).

•Terapia familiar La familia juega unpapel de apoyo vital en cualquier proceso de tratamiento.



Tratamiento de los trastornos depresivos.
Tratamiento Farmacológico.
Tratamiento a corto Plazo
Los antidepresivos son eficaces en aproximadamente 60% de los pacientes, aunque más de 30% responden a un placebo. Los antidepresivos pueden tardar de 6 a 8 semanas en ejercer su efecto terapéutico completo. De acuerdo con el mecanismo deacción, los antidepresivos se clasifican en varios tipos:

-Antidepresivos tricíclicos y relacionados (amitriptilina, clomipramina, desipramina, dotiepina, dosulepina, doxepina, imipramina, lofepramina, nortriptilina, trimipramina, mianserina, trazodona).

-Inhibidores de la monoaminoxidas A (moclobemida, isocarboxazida, fenelzina,
tranilcipromina).

-Inhibidores selectivos de la recaptación deserotonina (citalopram, escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina, sertralina); otros antidepresivos (duloxetina, mirtazapina, reboxetina, venlafaxina).

Todos los antidepresivos tienen la misma eficacia para el tratamiento a corto plazo de los síntomas depresivos agudos. Sin embargo, difieren en cuanto a los efectos adversos. La eficacia de los antidepresivos solo ha sido demostrada en losensayos clínicos realizados en pacientes con depresión moderada a grave. Por el contrario, la eficacia de los antidepresivos en la depresión leve no está comprobada.

Los prestadores de servicios de salud deben proporcionar información, escucha empática, reafirmación y apoyo psicológico (por ejemplo, orientación para la solución de problemas), y deben derivar al paciente a servicios sociales u otrosrecursos de la comunidad pertinentes. Esto puede ayudar a desarrollar una buena relación y un compromiso terapéutico que puede influir positivamente en el bienestar subjetivo de los pacientes. Si fuera factible, de debe planificar una nueva visita después de 2 o 4 semanas. En la depresión leve, los prestadores de servicios de salud pueden plantear el tratamiento con antidepresivos si los síntomasempeoran o persisten después de 4 semanas de espera en observación.

Según la LME de la OMS, los medicamentos esenciales para los trastornos depresivos son amitriptilina y fluoxetina. La amitriptilina está indicada como un ejemplo de la clase de medicamentos cuyos datos probatorios de eficacia y seguridad son los mejores. La amitriptilina representa a los antidepresivos tricíclicos. En el casode los pacientes con síntomas moderados o graves, deterioro funcional, o larga duración de la enfermedad, los prestadores de servicios de salud deben plantearse la prescripción de un antidepresivo oral. Si hubiera más de un antidepresivo disponible, deben elegir el más apropiado para cada paciente teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1) Inclusión en la LME de la OMS: esta lista comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Del Estado Del Nimo
  • La seccion de los trastornos del estado de nimo
  • El tratamiento de los trastornos mentales en Ecuador
  • El Tratamiento De Los Trastornos Por Somatización
  • Tratamiento para trastornos del aprendizaje.
  • Tratamiento de trastorno adaptativo y demencia
  • tratamientos de los trastornos mentales
  • Tratamiento de los trastornos afectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS