Tratamiento De Reabsorción Dentinaria

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La reabsorción dentinaria interna (RDI) es una patología del complejo dentino-pulpar la cual se presenta por alteraciones vasculares en la pulpa dental provocando un aumento enel diámetro de la cámara pulpar o conducto radicular, que induce a la formación de tejido de granulación la cual tiene gran cantidad de actividad odontoclástica. Este es rico encélulas multinucleadas y células de defensa como neutrófilos, polimorfonucleares, linfocitos y células plasmáticas. Se asocia a la inflamación crónica de la pulpa dental.
Este tipode patología puede presentar comunicación con el periodonto, o a la mucosa bucal, cuando se comunica con periodonto el común encontrar tracto fistuloso.
Etiología
Es causadapor la presencia de odontoclastos, estas células se asocian a la actividad de la enzima fosfatasa ácida, la cual se libera con la perdida del tejido dentinario. La cual sepresenta cuando hay una inflamación crónica provocada por:
* Reabsorción dentinaria interna de reemplazo: Irritación de baja intensidad hacia tejido pulpar
* Reabsorcióndentinaria interna inflamatoria: Es una inflamación crónica de pulpa debido a invasión bacteriana, puede ser transitoria o progresiva.
Manifestaciones clínicas
Es asintomática lamayoría de las veces, la RDI, generalmente se descubre en la revisión radiográfica, la razón por la que esta enfermedad pueda presentar síntomas es la presencia de pulpa vital enel ápice radicular.
Tratamiento
El tratamiento endodóntico es la elección para detener esta patología, este debe hacerse realizando el debridamiento correcto del tejido pulparcon solución de hipoclorito de sodio debido a su capacidad de desnaturalizar los tejidos y sellado de cavidad con MTA favoreciendo la incompatibilidad con el tejido reparado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reabsorcion Dentinaria
  • El tratamiento ortodóncico y la reabsorción radicular
  • REABSORCION
  • Hipersensibilidad Dentinaria
  • Cemento dentinario
  • Reabsorcion del hueso
  • Adhesion Dentinaria
  • Displasia Dentinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS