Tratamiento de residuos patologicos

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Tratamiento de residuos patologicos
El tratamiento de los residuos patológicos en Santa Rosa será el tema convocante de la audiencia pública que se realizará el lunes 9 de septiembre. Citada por elDepartamento Ejecutivo, los asistentes recibirán información sobre el horno pirolítico que se construirá en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones del Cementerio Parque, sistema que genera rechazopor parte de ONGs dedicadas a la defensa del medio ambiente.
Contrariamente a lo lógico, primero debatir para después resolver qué hacer, las autoridades municipales encabezadas por el intendenteLuis Larrañaga decidieron montar el horno pirolítico para el tratamiento de los residuos domiciliarios y patológicos.
En esos momentos, se desarrolla la parte civil de la obra cuyo equipamientofundamental será financiado por el gobierno provincial, tal como lo prometió hace dos años.
Respaldándose en un informe realizado por la Universidad Nacional de La Pampa, los funcionarios santarroseñosencararon esta solución para el tema de la basura, que hoy termina sin tratamiento alguno, salvo su selección para rescatar material reutilizable, en el relleno sanitario.
En el caso de los patológicos, losdesechos terminan en ese lugar con un módico tratamiento de aislamiento del suelo con una tela plástica, colocación de cal y su enterramiento.
La audiencia será el próximo lunes 9, a las 18.30 en elsalón del Concejo Deliberante. Los interesados en participar deberán inscribirse en la Dirección de Protección Ambiental y Servicios Públicos, en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 13 horas, y el plazovencerá mañana.
Asistirán a la audiencia en representación de la Municipalidad de Santa Rosa, el secretario Javier Schlegel (de Obras Públicas), los directores Fabricio González Martín (de ServiciosPúblicos) y Arturo Lucero (de Protección Ambiental) y el subdirector de Residuos Urbanos, Nicolás Schiel.
Las principales objeciones al horno apunta al impacto que la incineración le genera al ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • residuos patológicos
  • Tratamiento de residuos
  • Tratamiento de Residuos
  • tratamiento de residuos
  • tratamiento del duelo patológico
  • Conductas en bancos de sangre sobre tratamiento de residuos patologicos
  • PLAN DE CAPACITACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS E HISTOLÓGICOS
  • Tratamiento de Residuos de anilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS