Tratamiento de rostro

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
http://www.psiquiatria.edu.es/index.html

Las manchas de la piel suelen ser algo desagradables, sobre todo si te han salido tonalidades oscuras y quieres emparejar el color de tu cutis. Esta mascarilla casera blanqueadora puede resultarte maravillosa para dicho fin. Y no lleva nada extraño, mucho menos si estás habituado/a a preparar estos trucos caseros. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:• Dos cucharadas pequeñas de leche en polvo
• Algunas gotas de agua oxigenada
• Gotitas de glicerina
Preparación:

Toma un recipiente y coloca en él la leche en polvo. Comienza a agregarle algunas gotas de agua oxigenada hasta que se forme una pasta consistente, también añade dos o tres gotas de glicerina, como para darle una contextura más espesa.

Luego simplemente tienesque aplicar. Lo ideal es hacerlo a diario y durante la mañana, dejando que se absorba bien en la piel y empleando protector solar cuando salgas a la calle.

Uso Externo
 
Perejil: (Petroselinum crispum) Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. ( Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchasproducidas por el sol, etc.) Ver en el estudio de esta planta su posible toxicidad.
Limón : ( Citrus limonum) ( Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada)
Diente de león: (Taraxacum officinale) Especialmente adecuado para eliminar las pecas. (Machacar unas hojas y aplicar el jugo sobre las pecas.)
Zanahoria: (Daucus carota) Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de lapiel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación. ( Mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora.Limpiar con agua fría)
Caléndula: ( Calendula officinalis, calendula arvensis) (Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada)
Pepino: ( Cucumis sp ) ( Machacar un pepino y aplicar el jugo sobre las manchas)
Melocotonero ( Prunus persica) Las hojas tiernas de melocotón puede utilizarse para el cuidado externo de la piel, eliminando manchas, granos y otras impurezas de lamisma. ( Exprimir unas cuantas hojas y aplicar el jugo sobre la zona afectada)
MASCARILLAS NATURALES PARA EL ROSTRO
Máscarilla de huevo y miel:
Batir una clara de huevo y agregar una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de jugo de limón, mezclar bien y aplicar en la cara, durante 20 minutos. Es un tratamiento que previene las arrugas y a la vez afina la piel.
Mascarilla demiel:
Suavizante y eficaz para los casos de irritación aguda, tiene la ventaja de aclarar y alisar la piel, conviene a casi todas las pieles. Aplique sobre la cara, miel de abejas (de preferencia la de eucalipto) si desea puede añadir a la miel de abejas algunas gotas de limón, deje por 15 minutos y retire con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas.
Mascarilla de linaza:
Semezcla linaza con agua y se calienta en baño María, cuando se ha formado una pasta se retira y se deja enfriar hasta que tenga un calor soportable; se extiende sobre la cara y se deja por 15 minutos. Conviene tanto a las pieles grasas como a las secas.
PARA PIELES GRASOSAS
Mascarilla de fresas:
Mezcle media taza de fresas machacadas con media taza de yogur (sin dulce) o crema, forme unapasta, si nota que la mezcla está muy blanda, refrigérela por media hora antes de usarla; aplíquese en la cara y el cuello, durante 20 minutos, luego retírela con agua tibia.
Mascarilla de avena:
Mezcle 2 cucharadas de avena con leche (si la piel es seca) o con agua (si la piel es grasosa) hasta formar una pasta suave; extienda sobre la piel, déjela 15 minutos, y enjuague con agua tibia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos naturales para el rostro
  • Rostros
  • Rostro
  • El rostro
  • Antes Del Rostro
  • El rostro
  • Rostro
  • Los rostros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS