TRATAMIENTO DE TAMOXIFENO

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
TRATAMIENTO DE TAMOXIFENO
Terapia hormonal para el cáncer de seno
Puntos clave
Las hormonas estrógeno y progesterona pueden estimular el crecimiento de algunos cánceres de seno. La terapia hormonalse usa para detener o para hacer más lento el crecimiento de estos tumores.
La terapia hormonal se usa para tratar tanto el cáncer de seno inicial como el avanzado y para prevenir el cáncer de senoen mujeres con un alto riesgo de padecer la enfermedad.
Algunos medicamentos, especialmente los antidepresivos, pueden reducir la potencia del fármaco tamoxifeno para terapia hormonal. Quienes tomanantidepresivos deberán hablar de esto con su doctor.
Acerca de su tratamiento
Su doctor le prescribirá tamoxifeno. El tamoxifeno viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral.
Estemedicamento se usa para:
tratar el cáncer de seno que se ha expandido a otras partes del cuerpo en hombres y mujeres.
tratar el cáncer de seno temprano en mujeres que han sido tratadas con cirugía,radioterapia o quimioterapia.
reducir el riesgo de desarrollar un tipo de cáncer de seno más grave en mujeres que tienen carcinoma ductal in situ (DCIS, por su sigla en inglés; un tipo de cáncer que no seexpande fuera de los conductos donde se forma la leche) y que han sido tratadas con cirugía y radioterapia.
reducir el riesgo de cáncer de seno en mujeres que tienen alto riesgo de desarrollarlodebido a la edad, historia médica personal y de la familia.
El tamoxifeno pertenece a una clase de medicamentos conocidos como anti estrógenos. Bloquea la actividad del estrógeno (hormona femenina) enlos senos. Puede detener el crecimiento de algunos tumores de seno que necesitan estrógeno para crecer.
El tamoxifeno en general se toma 1 ó 2 veces al día con o sin alimentos. Tome tamoxifenoalrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Tome el medicamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATAMIENTO DE TAMOXIFENO
  • TRATAMIENTO DE TAMOXIFENO
  • TRATAMIENTO DE TAMOXIFENO
  • TRATAMIENTO DE TAMOXIFENO
  • Tamoxifeno
  • Tamoxifeno
  • Tamoxifeno
  • Tamoxifeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS