Tratamiento de trombosis

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Tratamiento Antitrombótico:
El tratamiento se basa en medidas para inhibir la coagulación; interferir con la reactividad plaquetaria; estimular el sistema fibrinolítico o prevenir laestasis del flujo sanguíneo.

En la trombosis arterial se orienta al uso de agentes antiplaquetarios; en ocasiones asociados a anticoagulantes.

En trombosis venosa resultaapropiada la inhibición del sistema de coagulación y prevención de la estasis del flujo sanguíneo.

Una vez producida la trombosis es necesario recurrir a un enfoque terapéutico óptimo, enalgunos casos este tratamiento involucra la disolución del trombo, utilizando agentes que activan el sistema fibrinolítico.

Los fármacos anticoagulantes producen una deficiencia del nivelde potencia de uno o más factores de la coagulación o previniendo la activación de la coagulación.

La heparina es un fármaco que inhibe la coagulación sin provocar una deficiencia de losfactores de la coagulación.

La warfarina y otros coagulantes orales alteran la síntesis de factores dependientes de Vitamina K y provocan una deficiencia de los factores II, VII, IX yX., así como de las proteínas C y S.

Fármacos antiplaquetarios: agentes antiinflamatorios como la aspirina que inhiben a la ciclooxigenasa plaquetaria; inhibidores específicos comotromboxano sintetasa, fármacos como Dipiridamol, Ticlopidina y otros.

El Tratamiento Trombolítico:
Los agentes fibrinolíticos en enfermedades trombóticas agudas como infarto agudo demiocardio, embolia de pulmón, y posiblemente en angor inestable han constituido un gran avance.

En trombosis venosa profunda el tratamiento trombolítico produce controversias, aunque debeconsiderarse en pacientes con flegmesía cerulea dolens, trombosis de las extremidades superiores; de trombosis reciente; y embolia pulmonar hemodinámicamente significativa.

No debe usarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento para la trombosis
  • tratamientos para la trombosis
  • Tratamiento cid, trombosis venosa
  • Tratamiento médico y odontológico de pacientes con diagnóstico de trombosis venosa profunda
  • trombosis
  • TROMBOSIS
  • La trombosis
  • Trombosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS