tratamiento del agua

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Tratamientos de aguas


Existen en la actualidad indefinidos procedimientos por los cuales puede realizarse el tratamiento de agua para ser purificada o separada de los minerales y residuos quele restan calidad a la misma. Definir el tratamiento más adecuado para el agua implica clasificar el tipo de líquido que se desea purificar, ya que los procedimientos para dicha tarea varían según sehagan sobre agua salada, agua residual, o agua contaminada por actividades industriales especificas.
Los diversos tratamientos que se llevan a cabo en el caso de las aguas residuales, se puedenclasificar de manera general en tratamientos físico-químicos, tratamientos biológicos y tratamientos químicos; los cuales cuentan con elementos y procedimientos particulares y adecuados a dichaclasificación.

En el caso del tratamiento de agua residual, del tipo físico-químico, se puede determinar cuatro procedimientos clásicos y son: la remoción de arena, la remoción de sólidos, la separación yfiltración de sólidos y por último, la precipitación que se puede realizar por medio del empleo de coagulantes o algún tipo de floculantes. En este procedimiento de purificación del agua residual, seutiliza una cierta cantidad de cloruro fèrrico, el cual permite acelerar la remoción de fósforo y facilita la precipitación de biosólidos.
Otro tratamiento por el cual se puede limpiar el agua residual esel biológico, este implica tres etapas bien definidas en el tratamiento de los líquidos provenientes de locales comerciales, o industrias:
En una primera instancia del proceso esta el sistemaaeróbico o lecho oxidante, luego de este primer paso, sigue la etapa de post precipitación y por último se procede a liberar al medio de efluentes. Este último paso puede realizarse con algún tipo dedesinfección o sin ninguna, esto dependerá del tipo de normas que regulen la sociedad donde se realice el tratamiento.

El tercer tratamiento de agua residual es el denominado químico, en este caso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas
  • Agua Y Su Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS