tratamiento del cancer

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
CONGRESO UDABOL II/2013
TRATAMIENTO DEL CANCER
Principalmente para el tratamiento de cáncer se emplea medicación para evitar su propagación, así tendremos:
Bifosfonatos: desaceleran la acción delas células óseas (osteoclastos). Estos se encargan de remodelar y mantener fuerte el hueso, pero debido a su intensa actividad el cáncer se propaga con mayor intensidad en estos, lo que ocasionaproblemas.
Los bifosfonatos para tratar el cáncer de huesos tal como el acido zoledronico y pamidronato se administran por inyección por VI alrededor de un mes, así también en los pacientes que consumenestos fármacos es recomendable recetar suplementos que contengan calcio y vitamina D.
Como efecto secundario producirán cansancio, fiebre, nauseas, vomito y dolor en huesos o articulaciones. Enalgunos pacientes presenta un daño en la mandíbula (osteonecrosis), por eso es recomendable hacer un examen dental antes de empezar el tratamiento, también no es recomendable en pacientes con gravesproblemas renales (ya que estos fármacos causan daño renal).
Denosumab: Es recomendable cuando el cáncer se ha propagado hacia los huesos, evita la activación de los osteoclastos bloqueando la sustanciaRANKL. Se administra inyectable por vía SC, también se recomienda complementos de Ca y vitamina D.
Tienen acción similar que los bifosfonatos (produciendo también osteonecrosis de mandíbula), pero esrecomendable en pacientes con insuficiencia renal debido que no produce daños renales.
Radiofármacos: son de efecto radioactivo. Se inyecta vía IV y llegan a los huesos que poseen cáncer, la radiaciónque liberan elimina células cancerosas y alivia el dolor causado por metástasis óseas.
Su principal efecto secundario es el recuento bajo de células sanguíneas (principalmente leucocitos yplaquetas), en pacientes con bajo recuento sanguíneo que no recibieron el tratamiento no es recomendado porque puede producir infecciones o sangrado.
TRATAMIENTO DEL CANCER COLORRECTAL:
Para el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos de cancer
  • tratamiento del cancer
  • TRATAMIENTO DEL CANCER
  • el tratamiento del cancer
  • Tratamiento Cancer
  • Tratamientos del cancer
  • Tratamiento Del Cáncer
  • Tratamientos Contra El Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS