Tratamiento Del Cáncer De Riñón

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Tratamiento del cáncer de riñón
El único tratamiento que actualmente cura el cáncer de riñón es la cirugía. Existen dos tipos de técnicas dependiendo del tamaño y el estadio de la enfermedad:Nefrectomía parcial: se extirpa sólo una parte del riñón afectado. Esta técnica suele emplearse cuando el tumor es muy pequeño, o en aquellos casos en los que el otro riñón no funciona bien o cuando,directamente, no existe otro riñón.
Nefrectomía radical: se extirpa todo el riñón y, en la mayoría de los casos, debe acompañarse también de la extracción de la glándula suprarrenal.
Tipos
En el riñón sepueden desarrollar tres tipos de cáncer: adenocarcinoma renal, nefroblastoma y cáncer urotelial.
Adenocarcinoma renal. Representa alrededor del 75% de todos los cánceres renales; es la forma másfrecuente. Afecta más a los hombres que a las mujeres, y aparece por lo general después de los 40 años.
Nefroblastoma. También llamado tumor de Wilms, afecta por lo general a niños alrededor de los 4 años.Representa el 20% de todos los tumores malignos de la infancia.
Cáncer urotelial. También llamado cáncer de células de transición, se desarrolla a partir del revestimiento de las vías excretoras delriñón (pelvis renal, cáliz, uréter). Es frecuente en personas fumadoras.
Que es
El cáncer de riñón es un tumor maligno, es decir, una proliferación incontrolada de las células que componen este órgano.Los riñones son indispensables para la vida, ya que su función principal es depurar el organismo de los productos de desecho que fabrica.
No obstante, un solo riñón basta para garantizar esta función.Por consiguiente, en caso de cáncer, se practica la extirpación del riñón enfermo: esta intervención consigue habitualmente contener la progresión de la enfermedad; el paciente podrá llevar unaexistencia totalmente normal con el riñón restante.
Síntomas
El cáncer renal cursa con la presencia de sangre en la orina (hematuria). En ocasiones, el paciente experimenta dolor en la zona lumbar, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de Riñón
  • Cance de riñon
  • cancer de riñon
  • Tratamiento Del Cancer
  • tratamientos de cancer
  • tratamiento del cancer
  • tratamiento del cancer
  • el tratamiento del cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS