Tratamiento Facial Estetico Con Plasma Rico En Plaquetas

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
TÍTULO:
“TRATAMIENTO FACIAL ESTÉTICO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS”

AUTOR:
DR. URIEL FIGUEROA MARTÍNEZ


1. JUSTIFICACION

Realizamos el presente trabajo porque es un procedimiento estético de características inmejorables, es el plasma rico en plaquetas (PRP), que promueve la regeneración celular perdida por el paso de los años, para mejorar la textura de su piel y disminuir laflacidez.
Como parte de los nuevos tratamientos de belleza, el plasma rico en plaquetas se presenta ahora como la mejor opción en técnicas modernas para detener el envejecimiento natural del ser humano.
Para mayor claridad de nuestros pacientes, el plasma rico en plaquetas es un producto que se obtiene de la misma persona, porque es una sustancia que resulta de la centrifugación de la sangreextraída de cada paciente para tener una suspensión concentrada de sangre con altas concentraciones de plaquetas, entre 600.000 y 1’500.000 x mm3), que inducen a la curación y regeneración de tejidos.
El plasma rico en plaquetas se aplica mediante un proceso de bio-estimulación con mesoterapia en las partes afectadas de la cara y cuello, que como resultado promueve la producción de colágeno, elastina ytejido epidérmico que restaura el funcionamiento de la piel y regenera notablemente las células.
Para una piel joven y tersa, mucho menos flácida y de mejor textura, el plasma rico en plaquetas es el tratamiento ideal para quienes desean cambiar su aspecto atenuando las arrugas dejadas por el paso normal del tiempo, la exposición al sol o los malos hábitos alimenticios.
Son varias las ventajasdel plasma rico en plaquetas, empezando porque es un procedimiento para hombres y mujeres, se recomienda a partir de los 30 años, es una técnica muy sencilla y ambulatoria, no deja marcas ni cicatrices, ofrece resultados duraderos y los pacientes se reincorporan inmediatamente a sus actividades cotidianas.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los cambios en la piel están entre los signos másvisibles de envejecimiento. Las evidencias del aumento de la edad incluyen las arrugas y la piel flácida.
La piel hace muchas cosas. Lo protege a uno del medio ambiente, ayuda a controlar la temperatura corporal y al equilibrio de líquidos y de electrolitos e igualmente contiene muchos receptores nerviosos que le permiten a uno percibir sensaciones como el tacto, el dolor y la presión.
Los cambiosen la piel están relacionados con factores ambientales, constitución genética, nutrición y otros factores; sin embargo, el factor aislado más importante es la exposición al sol. Esto se puede ver comparando las áreas del cuerpo que tienen una exposición regular al sol con áreas que están protegidas de la luz solar.
Parece que los pigmentos naturales proporcionan alguna protección contra el dañoen la piel inducido por el sol. Las personas de ojos azules y piel blanca muestran más cambios en la piel con el envejecimiento que las personas con piel oscura y fuertemente pigmentada.
Con el envejecimiento, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza, aun cuando la cantidad de capas celulares permanece sin cambio alguno.
El número de células que contienen pigmento (melanocitos)disminuye, pero los melanocitos que quedan aumentan de tamaño, de modo que la piel envejecida aparece más delgada, más pálida y transparente (traslúcida). Las manchas pigmentadas grandes (denominadas manchas por la edad, manchas hepáticas o lentigos) pueden aparecer en áreas expuestas al sol.
Los cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia y la elasticidad de la piel. Esto se conoce comoelastosis y es especialmente pronunciada en las áreas expuestas al sol (elastosis solar). Esta afección produce la apariencia correosa, deteriorada por la intemperie, común en granjeros, marineros y otras personas que pasan gran parte del tiempo al aire libre.

Los profesionales que utilizan el tratamiento facial estético con plasma rico en plaquetas refieren:
• Aumento del grosor de la epidermis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consentimiento de Plasma Rico en Plaquetas
  • Plasma Rico En Plaquetas
  • Plasma rico en plaquetas
  • Plasma rico en plaquetas
  • plasma rico en plaquetas
  • TERAPIA DE BIOESTUMULACION CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS
  • Original4 Plasma Rico En Plaquetas
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS