Tratamiento farmacológico de los pacientes con DM2

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Tratamiento farmacológico de los pacientes con DM2
Los agentes orales están indicados en no pueden llevar a cabo un adecuado control glucémico con la dieta y el ejercicio físico.
Un estudio UKPDSmenciona que la DM2 puede ser tratada en un principio con agentes orales en monoterapia, pero en algunos pacientes la terapia con insulina puede ser necesaria para llevar a cabo el control glucémico.Las sulfonilureas son agentes hipoglucemiantes que no tienen efecto directo en los lípidos plasmáticos; es común que el paciente gane peso con su uso.
La hipoglucemia es un efecto adverso de estegrupo de medicamentos, aunque también se ha reportado dermatosis, discrasias sanguíneas, colestasis, hiponatremia y fenómeno disulfirán.
Las sulfonilureas no deberán usarse en pacientes diabéticosobesos de reciente diagnóstico, ya que éstos presentan hiperinsulinemia, las biguanidas son los fármacos de primera línea
para el tratamiento del paciente obeso. El metformin es una biguanida quedisminuye
los niveles de glucosa plasmática y los niveles de triglicéridos y colesterol.
El metformin es el único agente oral antidiabético que cuando es usado en monoterapia ha mostrado una reducción enlas complicaciones macrovasculares de la enfermedad. Los efectos adversos son casi siempre gastrointestinales. El metformin está contraindicado
en aquellas condiciones que favorecen la acidosisláctica, como insuficiencia renal, infecciones graves, insuficiencia cardiaca, insuficiencia hepática, alcoholismo, cirugía mayor, infarto del miocardio, politraumatismo, coma diabético e hipoxia.
Cuando nose alcanzan los objetivos del tratamiento con metformin después de aplicar la dosis máxima, se puede recurrir a la combinación con sulfonilureas, o bien, sulfonilureas más inhibidores de laalfaglucosidasa.
Estudios clínicos han mostrado que la potencia hipoglucemiante de la acarbosa es menor que las sulfonilureas o el metformin.
La acarbosa está indicada en pacientes mayores de 60 años con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dm2 Tratamiento
  • Aspectos farmacológicos del tratamiento endodóntico
  • tratamiento farmacologico de las parafilias
  • Tratamiento farmacológico de la nicotina
  • Tratamiento farmacológico de la compresión medular
  • tratamiento farmacologico de demencias
  • Fisiopatolog a de la DM2 Un nuevo enfoque en el tratamiento
  • Paciente Dm2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS