Tratamiento para el sept edna foa

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
PRESENTACION

SINTESIS TRATAMIENTO PARA EL SINDROME DE ESTRES POSTRAUMATICO
EDNA FOA

WENDY DEL CARMEN OVANDO JIMENEZ

PRIMER MODULO DE INTERVENCION EN CRISIS Y TARUMA

FECHA: 25 DE JUNIO DEL 2010

UNIBE

[pic]

THE EXPERT CONSENSUS GUIDELINE SERIES
TREATMENT OF POSTTRAUMATIC STRESS DISORDER

El libro es una especie de guía clínica basada en opiniones y experiencias de losmejores expertos con el propósito de proporcionar ayuda inmediata en el trabajo clínico diario; también de que se haga lo que sea necesario para que los profesionales en la materia podamos improvisar la vida de nuestros pacientes y con la esperanza de que los consejos expertos que aquí se proveen puedan hacer los tratamientos mas específicos y efectivos.

Es importante saber que este consenso estabasado en las recomendaciones derivadas de las experiencias y opiniones de un total de 108 expertos tanto en la psicoterapia como en medicamentos pero no necesariamente se refleja la opinión de cada individuo experto en cuestión.

Básicamente trata sobre todo lo que tiene que ver con el diagnostico y tratamiento del SEPT, selección de las estrategias del tratamiento inicial, que hacer despuésdel ensayo inicial, otros puntos de tratamiento y atención primaria a considerar.

I.-DIAGNOSICO

Como reconocer el SETP.-

Puntos a tomar en cuenta:

A. Tipo de estresor que causa SEPT: accidente serio, desastre natural, agresión sexual, abuso sexual infantil, tortura agresión criminal, presenciar un acontecimiento traumático, etc.…

B. Impacto del estresor: este debe ser extremo no solosevero, el agente ansiedad causa respuesta subjetiva de gran alcance.

C. Llave de síntomas: revivir Los recuerdos del evento traumático, evitacion entumecimiento emocional, problemas para dormir, etc.….

D. Duración de los síntomas: menos de un mes (desorden de estrés agudo), 1-3 meses (SEPT agudo) y de tres meses o mas (SEPT crónico).

E. Comorbilidad: abuso o dependencia de sustancias,depresión mayor, ansiedad generalizada, fobia social, desorden bipolar, etc.….

II.- TODAS LAS ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO.

Los expertos, tanto los psicoterapeutas como los de medicación recomiendan la psicoterapia en primera instancia para el SEPT. Aunque en algunos casos se recomiende la combinación de ambos en especial aquellos con un cuadro más severo o crónico, la psicoterapia se aplica eninicio.

En el caso de que el SEPT presente comorbilidad psiquiatrita como algún desorden depresivo, bipolar etc... Se recomienda la aplicación de psicoterapia y medicación desde el principio en cuanto al abuso de sustancias o dependencia se debe tratar el SEPT y abuso simultáneamente o el abuso de sustancias primero.

En cuanto al nivel de cuidado de los primeros tres meses o hastaestabilizar al paciente (fase inicial), los expertos recomiendan que las psicoterapias deben darse semanalmente (1 o 2 veces) en sesiones individuales por 60 min.
La medicación se recomienda para el primer mes una vez a la semana y cada dos semanas después de eso.

Las psicoterapias mas recomendadas son:

-Manejo de ansiedad: ensenar a los pacientes formas que le ayuden a controlar el estrés, técnicasde relajación, manejo de la respiración
-Terapia cognoscitiva
-Terapia de exposición
-Psicoeducativa
-Terapia de juego

Las terapias serán seleccionadas dependiendo del conjunto de síntomas más prominentes, por ejemplo:

-Flashbacks: terapia de exposición
-Dificultad para dormir: manejo de ansiedad
-Perdida de interés: terapia cognitiva

La terapia psicoeducativa es recomendada comosegunda opción para todo conjunto de síntomas, probablemente es importante para el tratamiento de cada paciente con SEPT, pero no es suficiente por si sola. La terapia de juego es más recomendada para niños.

III.- QUE HACER DESPUES DEL ENSAYO INICIAL

Lo primero es saber los resultados, estatus o evolución del paciente

-Remisión/buena respuesta: reducción de un 75% de síntomas y respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia para septimos basicos
  • Tratamiento Para Eliminar Garrapatas
  • tratamientos naturales para el dengue
  • Tratamiento de agua para caldera
  • Tratamiento Para Hepatitís C
  • Tratamientos Eficaces Para La Depresion
  • Tratamiento para trastornos del aprendizaje.
  • Tratamientos naturales para la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS