tratamiento para los problemas de aprendizaje

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Organización de los contenidos
Los contenidos para cada grado escolar se presentan en cinco bloques agrupados en seis secuencias de trabajo y cada secuencia se aborda en dos sesiones; en suma,cada bloque representa 12 sesiones.
En su manejo e implementación, las características de los alumnos y del grupo, las condiciones escolares, el contexto social, el medio, entre otros factores,determinan el grado de avance del programa.
Caracterización del primer grado
El objetivo principal es logar que el alumno adquiera una clara conciencia de sí mismo, para ello debe construir su esquema eimagen corporales, desarrollar plenamente sus capacidades perceptivo motrices, el ritmo la comunicación, el control respiratorio, así como tónico-postural y sobre todo la apropiación del símbolo, lacual se desarrolla a partir del juego, la fantasía, la imaginación y la creatividad.

El tratamiento se inicia dialogando con el niño y la familia para evaluar la situación. A continuación, serevisan las pruebas educativas y se consulta con la escuela para que el psiquiatra de niños y adolescentes recomiende si es necesario llevar a cabo ayudas especiales como logopedia o una terapia deeducación especial. Establecer los pasos que deben seguir los padres para ayudar al niño y recomendarles la terapia más adecuada para que su hijo pueda lograr el máximo de su potencial de aprendizaje, esfundamental para iniciar el tratamiento.
Algunas veces, se recomienda seguir psicoterapia individual o de familia. En algunos casos, se precisan medicamentos si se detecta un TDAH o Trastorno por Déficitde Atención e Hiperactividad. En general, es importante reforzar la confianza del niño en sí mismo porque aumentar su autoestima influirá en su desarrollo y ayudará a sus padres y a otros miembros dela familiaa entiender mejor la situación para poder hacer frente a la realidad de convivir con un niño con problemas de aprendizaje.
El tratamiento se inicia dialogando con el niño y la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico y tratamiento para los problemas de aprendizaje de sara pain
  • DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  • Los problemas de aprendizaje en los ninos y sus tratamientos
  • Diagnostico Y Tratamiento De Los Problemas Del Aprendizaje
  • Diagnostico y tratamiento de los problemas de aprendizaje
  • Tratamiento Para Los Problemas Psicológicos
  • Tratamiento para trastornos del aprendizaje.
  • Evaluacion para niños con problemas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS