Tratamiento RSU (2)

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
5.- Separador de impactos:
El separador balístico es un equipo de selección de resíduos sólidos basado en un sistema de pedales con cribas rodantes que gracias a un determinado grado de inclinación (ajustable), permite la discriminación de tres tipos de materiales: los rodantes, tipo envases ligeros y latas (que son impulsados hacia atrás por los pedales y se extraen en la parte inferior delequipo, los planares, tipo papel y cartón, que se desplazan hacia la parte delantera del separador y desde esta posición son clasificados y los restos de fracción orgánica y pequeños impropios (piedras, arena, etc...) que son cribados por el propio sistema de pedales y que se recogen en la parte inferior del equipo.

Los separadores balísicos posibilitan un elevado rango de aplicaciones declasificación y son de aplicación tanto en la clasificación de RSU como en las plantas de envases ligeros como en plantas de tratamiento de residuos industriales, voluminosos y RCD. Estos separadores incorporan un nuevo sistema hidráulico de inclinación e incorporan las más estrictas medidas de seguridad de utilización así como parámetros que facilitan el mantenimiento y la limpieza de las partes.Las características técnicas principales del equipo seleccionado son las siguientes:

Regulación inclinación de 9‐18º (Sistema hidráulico con bomba de 3 kw.).
Agujero tamiz variable según necesidades cliente.
Ventiladores parte inferior para la mejora de la separación de los materiales.
(Potencia 0,47kw/u.)
Fácil mantenimiento con puntos de engrase de los rodamientos y pasarela
delimpieza.
Sistema de seguridad con frenado de palas, cierre de puertas y cobertura
superior.
Las capacidades/rendimientos son aproximados ya que pueden variar según
las características del material a procesar.




6.- Over-Band, separador de magnéticos:


El Overband consiste en una cinta transportadora de banda de goma en cuyo interior se integra un imán permanente que permite la captaciónde residuos metálicos de naturaleza ferromagnética. En su construcción se emplean imanes permanentes de ferrita (para extracción óptima de residuos metálicos férricos de medio‐gran tamaño) o imanes permanentes de neodimio (para separación de pequeñas piezas o partículas).



Las dimensiones y prestaciones del overband dependen principalmente, además del propio material a tratar, de laprofundidad del material en la cinta transportadora, la anchura del overband, y de las velocidades de traslación de las cintas. La banda de goma móvil con paleta arrastradora que cubre los imanes se encarga de evacuar los residuos metálicos atraídos por el imán a un contenedor lateral para su posterior tratamiento.













7- Rodillos magnéticos cabecera de cintas transportadoras:(Polea magnética).
La polea magnética es utilizada para la separación automática de piezas ferricas de pequeña y mediana dimensión, para la separación de partículas ferricas muy finas, es preferible la utilización del tambor magnético.

La polea magnética se sitúa en la cabecera tractora de la cinta transportadora, por la que pasan los residuos, gracias a los imanes permanentes de la que estádotada, capta las piezas ferricas más próximas a la cinta transportadora. ebido a su robusta construcción, la polea magnética, no necesita ningún tipo de mantenimiento. La polea magnética viene completa y con un robusto eje fabricado en acero inoxidable AISI 304.

Las dimensiones de las poleas se adaptan a los necesarios para ser instaladas
como rodillos cabecera de la cinta transportadora donde semonta.
8.- Separador de corrientes de Foucoult:
El Separador de Metales No Férricos por Corrientes de Foucault (RSPM)consigue separar los metales no férricos del resto de materiales gracias a su estudiado conjunto magnético denominado tambor inductor, que gira a alta velocidad. Cuando un metal no férrico cruza el campo magnético inducido sufre un efecto de repulsión y salta a una cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Riles 2
  • INFORME 2 Tratamientos DUREZA
  • Planta de tratamiento de RSU (1)
  • Biousinas
  • Tratamiento del art. 2 informacion relevante
  • TRATAMIENTO TERMICO DEL MULTIPLE DE ADMISION 2
  • TRATAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS INFORME 2
  • RSU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS