Tratamiento Sistemico

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Descripción del caso
Lucia es una pequeña de 6 años que es llevada a consulta por la mamá debido a sus constantes ataque de caprichos que presenta. La madre cuenta que todos los días en mayor medidaante situaciones ansiógenas, Lucía grita y deja de respirar durante unos minutos y no hay manera de calmarla. Repite esta conducta en series de tres o cuatro veces al día, predominantemente en lacasa
La familia de Lucia esta conformada por su mamá de 37 años, quien la llevó a consulta, su papá de 39 años y una hermana de 18.
La mamá de Lucía cuenta que le hubiera gustado que estuviera sumarido también en el consultorio pero que, debido al trabajo tiene constantes “escapadas” a diferente partes del país, aunque últimamente esos viajes eran mucho más esporádicos. Cuenta además que durantevarios años vivieron en la casa de su suegros para sentirse más seguros al no estar su marido en la ciudad pero que hace aproximadamente cuatro meses pudieron comprarse un departamento, en el cual enuna habitación vive la hija mayor sola, ya que necesita espacio, y en el otro cuarto se divide el espacio entre ella, su esposo y Lucia. Expone que ella y Lucia acostumbran a dormir juntas cuando elpadre se va, para que de esta manera puedan estar acompañadas, agrega que esto también lo hacia con su hija mayor cuando vivía en la casa de sus suegros. El marido acepta este tipo de invasión a laintimidad conyugal. La mamá cuenta con humor cómo la pequeña la cela y no permite que los padres se besen o se den muestras de afecto frente a ella. Cuando ello sucede trata de llamar la atención dediversa manera, como por ejemplo, el síntoma por el cual va a consulta.

Patología jerárquica
M H1
Cabe aclarar que en realidad lo que sucede es que Lucia resiente, el perder su estatus de compañerade mamá y todos los privilegios que ello supone. No por ello existe una rivalidad entre los cónyuges, sino una jerarquía incongruente.

Identificación según el INDEC
HNC




Configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento sistemico
  • Sistemas de Tratamiento de Aguas Servidas
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Sistemas de Tratamiento de Aguas
  • Sistema De Tratamiento Primario De Aguas
  • Sistema De Tratamiento De Aguas Residuales
  • calidad en un sistema de tratamiento
  • Sistema de tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS