TRATAMIENTO SUPERFICIES METÁLICAS

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
TRATAMIENTO SUPERFICIES METÁLICAS

.

Mejorar las propiedades de protección de las superficies metálicas, aportar nuevas características funcionales para favorecer tratamientos posteriores o proporcionar un acabado decorativo, son algunos de los objetivos a conseguir con los diferentes tratamientos industriales habituales en la Industria del Metal.

.

Proquimia ofrece los sistemasnecesarios para satisfacer todos los requerimientos de los procesos presentes en el tratamiento de las superficies metálicas:

Lacado del aluminio

Desengrase alcalino y ácido: Desengrasantes y aditivos para eliminar los aceites y grasas presentes en la superficie tratada, con el fin de asegurar la máxima calidad de pre-tratamiento y la homogeneidad del resto de operaciones.
Decapado: Productosdestinados a desoxidar la superficie del aluminio para conseguir un buen anclaje del tratamiento de conversión, garantizando al mismo tiempo la perfecta limpieza del sustrato y la eliminación de incrustaciones de viruta procedentes de la extrusión.
Desoxidado-neutralizado: Aditivos para el baño que aseguran un ataque homogéneo y un mayor rendimiento, sin problemas de incrustación, en aquellasaplicaciones donde se utiliza de forma directa hidróxido sódico como satinado.
Tratamientos de conversión crómicos: Sistemas que ofrecen la máxima calidad en el pre-tratamiento del aluminio, combinando robustez y facilidad de aplicación. Transforman la superficie del aluminio en una capa de compuestos crómicos que, junto con el lacado, generan las más altas prestaciones de resistencia a la corrosión ymecánica.
Tratamientos de conversión no-crómicos: Sistemas que proporcionan la misma o mayor calidad que la de los procesos crómicos, con productos de formulación libre de cromo.
.

Anodizado del aluminio

Desengrase alcalino y ácido: Gama de desengrasantes y aditivos para la limpieza de la superficie tratada, que aseguran la obtención de una capa anódica lo más homogénea posible.Abrillantado químico: Productos que proporcionan un acabado brillante y más atractivo a la superficie metálica.
Satinado y aditivos: Productos completos y aditivos para la sosa cáustica que actúan sobre el aluminio para conseguir una superficie homogénea, al mismo tiempo que desoxidan la superficie del metal y eliminan pequeñas ralladuras.
Desmutting-desoxidado: Productos para el neutralizado posterior ala etapa de satinado alcalino, que además eliminan los posibles restos pulverulentos de óxidos metálicos (smut).
Aditivos para el anodizado: Aditivos diseñados para mejorar alguna propiedad del proceso y por tanto optimizar el rendimiento de esta etapa.
Coloración electrolítica: Colores inorgánicos de gran resistencia a la intemperie para colorear electrolíticamente el aluminio anodizado yofrecer un acabado con mayores posibilidades.
Multicolor: Productos y aditivos para el sistema de coloreado por interferencia, capaces de generar una amplia gama de colores en el mismo baño.
Colorantes orgánicos: Gama de colores orgánicos que proporcionan una amplia variedad de tonos para el acabado de la superficie tratada.
Aditivos para el sellado: Aditivos específicos para cada sistema desellado y adaptados para mejorar el rendimiento de la etapa.
Otras aplicaciones: Decapantes exentos de cloruro de metileno para recuperar aquella parte de la producción que, por alguna razón, no haya alcanzado la calidad exigida.
.

Fosfatación

Fosfatación amorfa: Gama de productos diseñada para fosfatación amorfa por proyección e inmersión que ofrecen una resistencia a la corrosión media-alta,ideal para aplicaciones de piezas destinadas a interiores.
Fosfatación microcristalina: Fosfatantes microcristalinos que proporcionan la más alta calidad posible de pre-tratamiento antes de la pintura, debido a la extrema finura y especial composición de los microcristales (inferiores a 10μ) que forman la capa de fosfato. Esta tecnología permite alcanzar y superar las 1.000 horas de cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos de superficies
  • Tratamientos de los Metales
  • tratamiento de metales
  • Tratamientos Metales
  • tratamiento de los metales
  • SISTEMAS DE ENDURECIMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS.
  • Tratamiento quimico en unidades de superficie
  • tratamiento de superficies de implantes dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS