tratamiento ter

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. Que es un tratamiento térmico.

Se conoce como tratamiento térmico al conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo depermanencia, velocidad, presión, etc., de los metales o las aleaciones en estado sólido, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad.

2. Cualesson los factores principales que influyen en un tratamiento térmico.

- Velocidad de calentamiento
- Temperatura alcanzada y tiempo de permanencia
- Velocidad de enfriamiento y medio de enfriamiento- Efecto de la masa (espesor o diámetro de las piezas)

3. A que temperatura se transforma la perlita en austenita.

La perlita aparece en general en el enfriamiento lento de la austenita y porla transformación isotérmica de la austenita a 723°C.

¿En qué consiste un análisis térmico? En el estudio de las propiedades de una muestra o compuesto cuando es sometida a un calentamiento a altastemperaturas
¿Qué es una reacción peritéctica? Es la transformación de un sólido beta y un líquido en un sólido inicial alfa durante el enfriamiento.
¿A qué tipo pertenecen las aleacioneshierro-carbono? Tipo tres, porque el hierro se solidifica con el carbono hasta 1.7%
¿Qué se puede saber con el diagrama de temperatura crítica? Los cambios estructurales que sufre el acero en los límites detemperatura.
Nombre dos operaciones necesarias para el templado: 1) calentamiento hasta temperatura superior a la crítica (austenizar el acero) y 2) enfriamiento dependiendo de la seccióntransversal.
¿Qué es la austenita y como se forma? Es una solución sólida de carbono en hierro gama cuya máxima solubilidad 2% de carbono es de 1130°C. Se forma como resultado de la reacción peritectica, estareacción se observa solo en aleaciones con 0.1% a 0.5% de Carbono.
¿Cuál es el aspecto estructural de la martensita? Es una fase cristalina en aleaciones ferrosas. La estructura de la martensita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tere
  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere
  • TEREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS