Tratamiento Termico

Páginas: 24 (5909 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
1. Finalidad del tratamiento térmico del acero
2. Bajo tratamiento térmico en la practica se entiende una secuencia metalizada de diferentes procedimientos del "calentamiento" y del "enfriamiento". De esta forma se pueden transformar propiedades de uso especiales de aceros aleados y sin aleaciones.
3. Propiedades de este tipo son:
4. Temple - resistencia - tenacidad - elasticidad.5.
6.
Figura 1 Principio del tratamiento térmico
7. 1 calentamiento, 2 refrigeramiento
8. El procedimiento respectivo de tratamiento térmico se elige, cuando se quieren aumentar o disminuir las propiedades según el caso. Por eso son de gran importancia las temperaturas que se deben ajustar para el calentamiento, la duración del calentamiento, así como la velocidad de larefrigeración. El refrigeramiento se puede realizar rápidamente o lentamente, o por etapas individuales.
9. La transformación de las propiedades del acero se lleva a cabo, ya que a causa del efecto de la temperatura se transforma la estructura cristalina del acero en su estructuramiento interno. el cual tiene una composición en forma de rejilla.
10. De acuerdo a la elección del procedimientorespectivo se puede alcanzar una transformación de la estructura de toda la pieza o de una parte determinada, o también en su superficie solamente.
11. Ejemplos:
12. Las herramientas deben ser duras y resistentes, de tal forma que sean apropiadas para el mecanizado de otros materiales.
13. Pero estas deben ser generalmente duras en partes determinadas solamente, las cuales estánprevistas para el mecanizado:
14. Cincel:
15. - el filo es duro e indesgastable
- el mango es resistente y elástico
16. Si el cincel fuera completamente duro en toda su extensión, se podría romper entonces el contacto del golpe con el martillo!
17.
18.
Figura 2 Corte através de un cincel templado
19. 1 cabeza (dura), 2 vástago (tenaz)
20. Medios de prueba y demedición no se pueden desgastar tempoco en caso de ser empleados frecuentemente. Estos deben ser resistentes especialmente en sus superficies.
21. Las piezas móviles de las maquinas (rodamiento a bolas, ejes, ruedas dentadas) no se pueden desgastar o solamente un poco. Estas deben ser duras y resistentes, pero tenaces al mismo tiempo.
22. Aceros aleados que tienen otros elementos de aleaciónaparte del hierro, disponen frecuentemente de propiedades acentuadas especiales.
23. Por esto es que se puede realizar un tratamiento térmico exacto solamente cuando se mantienen estrictamente las condiciones del productor del acero. Por eso son suministrados los datos de temperatura para los procedimientos de tratamiento térmico por parte del productor del acero.

2. Tipos de losprocedimientos de tratamiento térmico

De acuerdo a la finalidad de empleo y al tipo de material del objeto tratado se emplean diferentes procedimientos de tratamiento térmico. Los procedimientos más usuales se representan en la sinopsis siguiente:

Figura
Además de estos procedimientos se emplean entre otros "el temple superficial" y el "mejoramiento" para la transformación de propiedadesespeciales.
Indicación:
En la practica se asigna el templado al revenido directamente, ya que este se une al templado como procedimiento consecutivo.
Que se entiende como tratamiento térmico?
__________________________________________________
Qué finalidad tienen los procedimientos de tratamiento térmico?
3. Aparatos y medios auxiliaries

Las exigencias siguientes son puestas a los aparatospara el calentamiento de las piezas de trabajo:
- La temperatura debe ser alcanzada en corto tiempo en lo posible.
- La temperatura debe ser fácil de regular en lo posible.
- La temperatura se debe poder mantener constante a la altura necesaria.
- La pieza de trabajo debe ser calentada uniformemente en todos los campos.
3.1. Para el calentamiento
Fragua fija (fuego abierto):
Esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamiento Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS