tratamiento termico

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014



















A) Manejo de Circuitos Basicos de CA
-Corriente Alterna:
 A la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertasaplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y deradio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisióny recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.

-Instrumentos para medir corriente alterna
El Amperímetro: Es el instrumento que mide la intensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio. Los usos dependen del tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua, se usarael amperímetro de bobina móvil y cuando usemos Corriente Alterna, usaremos el electromagnético.
El Voltímetro: Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Su unidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Megavoltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el milivoltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetrosde bobina móvil y de tensiones alternas, los electromagnéticos.Sus características son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie. Dicha resistencia debe tener un valor elevado para limitar la corriente hacia el voltímetro cuando circule la intensidad a través de ella y además porque el valor de la misma es equivalente a la conexión paralela aproximadamente igual ala resistencia interna; y por esto la diferencia del potencial que se mide (I2 x R) no varía.
El Ohmimetro: Es un arreglo de los circuitos del Voltímetro y del Amperímetro, pero con una batería y una resistencia. Dicha resistencia es la que ajusta en cero el instrumento en la escala de los Ohmios cuando se cortocircuitan los terminales. En este caso, el voltímetro marca la caída de voltaje de labatería y si ajustamos la resistencia variable, obtendremos el cero en la escala.
El Multimetro analógico: Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmimetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo decorriente (C.C o C.A.)
El Multimetro Digital (DMM): Es el instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje y el Ohmiaje obteniendo resultados numéricos - digitales. Trabaja también con los tipos de corriente
Comprende un grado de exactitud confiable, debido a que no existen errores de paralaje. Cuenta con una resistencia con mayor Ohmiaje al del analógico y puede presentar problemas de medicióndebido a las perturbaciones en el ambiente causadas por la sensibilidad.
-Resistencia de los circuitos CA
En un circuito de corriente continua,  el cociente entre la caída de tensión en una resistencia pura y la intensidad que circula por ella es constante  y esa constante se denomina resistencia óhmica.En un circuito de corriente alterna si se fija su frecuencia,  el cociente entre el voltajeeficaz medido entre los extremos de la resistencia y la intensidad eficaz que circula por ella es constante, siendo la constante la resistencia óhmica.Como en el circuito de corriente alterna se puede variar la  frecuencia, el problema que hay que resolver es si  la resistencia depende de la frecuencia de la corriente, esto es, aumenta, disminuye o permanece igual al crecer la frecuencia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamiento Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS