Tratamiento tributario en l importacion de bebidas alcoholicas en mexico

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
TEMA DEL TRABAJO
“TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA IMPORTACIÓN DE BEBIDAS ALCOHOLICAS”
FICHA TÉCNICA DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EQUIPO:
CARRERA: CONTABILIDAD
MATERIA CLAVE: ESTRATEGIA FISCAL
FECHA: 30 DE Noviembre del 2009
INDICE GENERAL
PaginasINDICE..........................................................................................................................2
INTRODUCCIÓN..........................................................................................................3
CAPITULO I IEPS EN IMPORTACION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.
I.1 Sujetos…………………………….………….……………………………………4 I.2 Objeto……………………………………………………………………………...4
I.3 Tasa o tarifa..................................................................................................5 I.4Importaciones exentas……….……...…………....……………………………6 I.5 Momento de causación……..…………………………………........................6
I.6Base del impuesto………………………………………………………………..7
I.7Obligaciones……..……………………………………………………………….7
I.8 Marbetes y Precintos...………………………………………………………...10
I.9 Causales de baja del padrón de contribuyentes de bebidas
Alcohólicas del RFC…….……………………..…………………………….…14
CAPITULOII EJEMPLO DE LLENADO DE FORMATOS PARA LA IMPORTACION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………...15
BIBLIOGRAFÍA...........................................................................................................16
INTRODUCCION.
Diseñar un modelo de tratamiento tributario que nos permita conocer desde sus inicios la importación de bebidas alcohólicas,esto es con todo lo que implica el conocer el negocio de las empresas que tengan como objetivo principal la importación de Bebidas alcohólicas , con la finalidad de plantear un diseño formal sobre la obligaciones que se tienen que cumplir con la secretaria de Hacienda y Crédito Publico.Nuestra metodología habrá de contemplar, la carga fiscal que representa el pago final del producto por el consumidorasí que daremos los procedimientos para los importadores al momento de la importación considerando también el aspecto final.
El primer paso que debemos plantearnos, será la del total de impuestos , impuestos específicos sobre los que efectuaremos el estudio, y teniendo en cuenta los reglamentos establecidos por ley que tomaremos en cuenta, resaltaremos aquellos rasgos de carácter jurídico oestructural que nos permita un mayor acercamiento a estos, a fin de conocer mas la composición de los impuestos.
Después de tener bien en claro los impuestos que analizaremos definiremos un modelo económico, que nos lleve a precisar la carga fiscal que implica la importación de bebidas alcohólicas, es decir la carga fiscal directa por el roll de importación y la carga fiscal final al consumidor.Estableceremos un modelo donde nos permita tener un comparativo entre la carga fiscal y el precio final, con aspectos reales a lo cotidiano y encontrados en la ciudad, es decir tomaremos como referencia alguna bebida alcohólica de importación checaremos el precio de origen y el precio final al consumidor como se decía en esta ciudad.
*CAPITULO *I IEPS EN IMPORTACION DE BEBIDAS ALCOHOLICASI.1 SUJETOS
En el caso de la importación de bebidas alcohólicas los obligados al pago del IEPS son las personas físicas o morales que realicen la importación definitiva al país de dichos bienes.
Estas personas físicas o morales además de estar inscritas en el RFC, deberán de estar inscritas en el padrón de contribuyentes de bebidas alcohólicas mediante la forma oficial RE-1 “Solicitud deRegistro al Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas del RFC” (RM II.6.10) y en su caso también en el padrón de importadores.
I.2 OBJETO
El objeto en este caso son las bebidas alcohólicas importadas por las personas físicas o morales y que están sujetas al pago del IEPS. Por bebida alcohólica se entiende lo mencionado en el art 3 LIEPS:
Bebidas con contenido alcohólico, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Alcoholicas En Mexico
  • Importacion de bebidas alcoholicas
  • TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LA IMPORTACION EN EL PER1
  • importacion de bebidas
  • Fermentación De Bebidas Alcohólicas En México
  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS