Tratamiento o Guión Documental 1

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016

TRATAMIENTO O GUIÓN DOCUMENTAL
PRIMERA PARTE
Entrada

Que puede ser mas decidor como imagen de la felicidad que ver a un payaso. Un payaso debe ser feliz, debe estar feliz, pero, y el ser humano atrás de esa eterna sonrisa pintada en su cara es feliz o solo es un transmisor de felicidad. Tres jóvenes han decidido ser payasos, luchan todos los días por serlo. ¿Realmente son felices con la vidaque llevan?
El documental nos mostrará a los personajes en su cotidianeidad, abriéndonos la posibilidad de conocerlos a cada uno de ellos desde su particular forma de ser hasta verlos transformarse en cada ensayo y en cada presentación previa a la presentación final. Conoceremos sus vidas, problemas, alegrías, sus inquietudes y como a pesar de los obstáculos, mantienen latente su alegría porcrear, por soñar, por vivir.
Todo comienza cuando un mensaje llega a la bandeja de entrada del correo de Margarita (Sarga), el sonido característico del mismo hace que ella se dé cuenta, pone sus manos sobre el teclado y procede a abrir el email. En el mismo se lee que Patricio, promotor cultural de una provincia del Ecuador, pregunta si quieren participar en

un Festival de Arte Callejero, deinmediato Margarita envía un mensaje a sus compañeros preguntándoles si están dispuestos a ir. Karla (Papita) se encuentra en ese momento cocinando para su familia y cree haber escuchado que llegó un correo a su teléfono, se acerca lo toma y lee el mensaje, su cara se ilumina con la luz de la pantalla y en ese mismo instante vemos también el rostro de Damián (Baba) que al igual que Karla se encuentraleyendo el mismo mensaje. En la pantalla de la computadora de Margarita, al mismo tiempo, recibe dos mensajes de sus compañeros, en el que aceptan ir al festival. En el rostro de Margarita, mientras lee los mensajes recibidos, se empieza a dibujar una sonrisa.
SEGUNDA PARTE
Te lo hundo

Hace mucho calor en la ciudad y el sol aunque es ya tarde sigue golpeando de forma inclemente, en medio deun campo de béisbol un hombre poda el césped y lo hace de forma meticulosa, suavemente empuja la podadora sobre el verde campo y traza líneas dando la forma de un cuadrado. Me pregunto si será feliz, su trabajo lo hace de forma tan impecable, tranquila, que interiormente pienso si esa será para él la felicidad. ¿Para ser feliz hay que hacer lo que nos gusta? ¿La felicidad es tener o ser?

Detrásde mí escucho las voces de Damián y Margarita que se acercan para comenzar a practicar sus rutinas. Damián quiere comenzar con la práctica y le pregunta a Margarita,
¿Qué números vamos a ensayar?
¿Qué parte debemos reforzar?
Margarita responde
Los chanchitos (rutina coreografiada de baile), la entrada y el vuelo de la muerte.
Risas, sonidos de golpes, instrucciones se escuchan mientras losintegrantes de LAPAPIE ensayan. Hay cansancio en el rostro Damián, hace poco llego de las clases que recibe en la Universidad, quiere ser maestro, a sus treinta y cuatro años es la segunda carrera que está por terminar, él es Tecnólogo de Alimentos y ahora quiere enseñar a los demás a través de sus conocimientos y a través de su arte de ser payaso.
El ensayo continua sin contratiempos. Repiten lasrutinas hasta que queden comprendidas. El tiempo pasa, la tarde va muriendo y las luces del parque donde hace sus prácticas se van encendiendo. El campo de beisbol esta desierto, el hombre que lo podaba ya no está. Aún hay muchos errores que corregir, Margarita no ve como un impedimento esta situación,
los errores al final jugaran a nuestro favor, dice.
Damián, quiere repetir una vez más. Karla a unlado, solamente escucha. Cansados los tres repetirán una vez más la rutina antes de salir del parque.
El tiempo viene corto y en menos de un mes tendrán que estar listos para presentarse en el festival.
En el país se ha desatado una controversia, una marcha en contra del gobierno se viene gestando, y aunque no les afecta directamente es el ambiente en el que se tendrán que desenvolver y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión Documental
  • Guion de documental
  • Guion Documental
  • guion documental
  • Guión Documental
  • guion documental
  • Guión para Documental Banksy
  • Proyecto guión documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS