Tratamiento Y Baterías En Desuso En El Paraguay En La Actualidad.

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es concientizar a la población sobre la problemática cotidiana que todos tenemos al decidir como desechar una pila usada. Trataré de promover el uso correcto de estos residuos y fomentar la peligrosidad a la que estamos expuestos a diario por nuestra negligencia. Es necesaria la toma de conciencia sobre esta problemática ya que es decisión personal yprivada el uso y el descarte de este residuo.
El tema que voy a plantear es lo que se debe hacer con las pilas y baterías usadas para evitar altos niveles de contaminación del suelo y el agua. 
El punto central de mi investigación es que las pilas y baterías desechadas de forma incorrecta, provocan un alto grado de contaminación del suelo y el agua afectando la salud de la población por negligenciade los mismos.

FUNDAMENTACIÓN

Por su composición resultan especialmente toxicas y peligrosas para el medio ambiente y la salud, debido a que los elementos químicos que se usan para generar su energía son metales pesados, como el mercurio (presente en pilas alcalinas, de óxido de plata y botón), el cadmio (que se encuentra en pilas recargables) aunque también son contaminantes otros metalescomo el manganeso, níquel y zinc. El daño ocurre al terminar su vida útil, los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua, el aire, el suelo. En este material quiero presentar la gravedad que presenta las pilas y baterías usadas y de cómo en nuestro país se administra para que no cause daños al medio ambiente.

OBJETIVOS
GENERAL
* Conocer sobre la contaminación, eltratamiento de pilas y baterías en desuso en el Cnel. Oviedo y sus efectos sobre el medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS

* Indagar sobre los elementos químicos de las pilas y baterías
* Conocer el peligro que representa las baterías y pilas usadas para el medio ambiente y la salud.
* Identificar instituciones que realicen algún tratamiento a las pilas y baterías en Cnel. Oviedo.
*Determinar el conocimiento que tengan los alumnos sobre el tratamiento de las pilas y baterías.

HIPÓTESIS
Las pilas y las baterías son un problema muy grave para el medio ambiente y la salud sin tratamiento adecuado, es muy poco lo que se conoce del efecto que ocasiona a la salud, al suelo, al aire y como también al agua.
Hay poca conciencia de la gente en nuestro país sobre estos elementostóxicos.

PILAS

Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica usando procedimientos electroquímicos, que posteriormente la recargan casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, es un generador que no puedefuncionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente, mediante y como lo que se denomina proceso de carga.

Con el término pila, en español, se denomina a los generadores de electricidad basados en procesos químicos normalmente no reversibles, o acumuladores de energía eléctrica por qué no son recargables; mientras que batería se aplica generalmente a los dispositivos electroquímicossemi-reversibles, o acumuladores de energía eléctrica que sí se pueden recargar. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos de la electricidad, en los que se juntaban varios elementos o celdas: en el primer caso, uno encima de otro, "apilados", y en el segundo, adosados lateralmente, "en batería", como se sigue haciendo actualmente, para aumentar así la magnitud.
De estaexplicación se desprende que cualquiera de los dos nombres serviría para cualquier tipo, pero la costumbre ha fijado la distinción, y en ese sentido, el castellano tiene una cierta ventaja sobre el inglés, que para distinguirlas debe añadir "recargables", en su caso.
El término acumulador se aplica indistintamente a uno u otro tipo, así como a los condensadores eléctricos o a futuros métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el paraguay en la actualidad
  • ACTUALIDAD AGROPECUARIA DEL PARAGUAY
  • Jovenes del Paraguay en la Actualidad
  • La situación política actual del Paraguay
  • Analisis de la Educacion Actual del Paraguay
  • Situacion Actual de Paraguay
  • Tratamiento actual de los desordenes temporomandibulares
  • Biocombustibles En El Paraguay Situación Actual Y Perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS