Tratamiento

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Gasificación

La gasificación es un proceso termoquímico en el que un sustrato carbonoso (carbón, biomasa, plástico) es transformado en un gas combustible mediante una serie de reaccionesque ocurren en presencia de un agente gasificarte (aire, oxígeno, vapor de agua o hidrógeno).

La gasificación es un proceso termoquímico en el que un sustrato carbonoso (residuo orgánico)es transformado en un gas combustible de bajo poder calorífico, mediante una serie de reacciones que ocurren a una temperatura determinada en presencia de un agente gasificante ( aire,oxígeno y/o vapor de agua ).

La elección del metodo para llevar a cabo el proceso de gasificación depende de varios factores como el tamaño y forma del residuo, el aprovechamiento de la energíadel gas producido que vaya a hacerse y, por supuesto, de los condicionantes económicos.

Por su parte el aprovechamiento energético de este gas pobre puede hacerse quemandolo inmediatamenteen una cámara de combustión, o introduciendolo en una turbina de gas o un motor de combustión interna.

El agente gasificante puede ser tanto aire, oxígeno, aire enriquecido con oxígeno,vapor de agua o hidrógeno, de modo que se obtienen diferentes mezclas de gases que a su vez pueden tener diferentes utilidades.

El tipo de reactores que normalmente se utilizan para estosprocesos son variados, y su elección depende de varios factores como pueden ser la granulometría del residuo, la humedad de este, o la limpieza del gas requerida.

Algunas de las ventajasdel proceso de gasificación son:
* Versatilidad en la valorización del residuo, ya que se puede aprovechar la energía que contiene en forma de calor, electricidad o como gas de síntesispara la obtención de productos químicos.
* Buen rendimiento eléctrico, en el caso de que esa sea la vía más adecuada para el aprovechamiento del residuo.
* Menor impacto ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS