Tratamiento

Páginas: 17 (4135 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Identificación del Problema
Los residuos representan una perdida enorme de recursos, tanto materiales como energéticos. La producción de los residuos es un síntoma de la ineficiencia de los procesos productivos, de la durabilidad de los productos y de unos hábitos de consumo insostenible.
La cantidad de residuos generados es por tanto unindicador del grado de eficiencia con que la sociedad utiliza las materias primas y los productos.
Es por esto que seconvierte en un problema grande e importante a solucionar hoy en día, así como también el tratamiento adecuado de estos residuos que se desecha diariamente en las urbes , ya sea por temas ambiéntales o de limpieza.
De esta manera así veremos como minimizar este problema con lainstalación de una planta de residuos sólidos urbanos que utilizara diversos métodos para el tratamiento de estos residuos, así como también un mejor manejo de estos. La ubicación de esta planta de RSU será en la zona sur de la ciudad de Lima (Lurín) debido a la cercanía de esta zona.

1.2 Formulación del Problema
¿De que manera se reduciría la contaminación y se mejoraría la calidad de vida de las urbescausados por el mal tratamiento y disposición final de los residuos sólidosque estas producen?
II.- Antecedentes
Hay avances significativos
A pesar de algunas limitaciones normativas, existen avances significativos en el manejo de los residuos sólidos como las experiencias de los distritos de Surco (Lima), Cajamarquilla-Huaycoloro (Lima), Ancón (Lima), Independencia (Huaraz), Concepción(Junín), y la ciudad de Arequipa, en la que están funcionando exitosamente plantas de tratamiento de residuos sólidos.
En 1972, en Estocolmo, se realizo la Asamblea de las naciones Unidas en donde se trataron temas relacionados con el medio ambiente y la contaminación como resultado de esta asamblea se formaron programas y organizaciones, así como se reunieron fondos de contribuciones para crearacciones para el manejo de los desperdicios solidos. En la conferencia de Estocolmo se confirma el apoyo como el programa de la Naciones unidas sobre el medio ambiente (PNUMA)¨, haciendo especial referencia ala necesidad de una educación ambiental en sus recomendaciones.
Un estudio realizado por Reinfeld (1992) muestra que la generación promedio de basura por habitante es de un kilogramo. Estohace que la producción de basura en nuestro país sea una cifra considerable, ya que el numero de pobladores aumenta y por consiguiente la producción de basura también.

Hoy en dia, Deffis (1989) afirma que la cuidad de mexico produce 15,000 toneladas diarias de basuras , de la cual el 67 por ciento aproximadamente pertenece a basura domestica, el nueve por ciento es de via publica y el24 por ciento proviene de hospitales, áreas industriales y comerciales .De acuerdo con Guevara (1996), solo el 75 por ciento de toda la basura es recuperada, mientras que el resto por falta de camiones recolectores permanece en la via publica durante varios días.

III.- Justificación
Debido a que los residuos no solamente constituyen un problema ambiental. Sino que también son un recursoque no se puede dejar de aprovechar. El desafió del futuro consiste en una explotación aun mas eficaz de recursos procedentes de los residuos y en una reducción del impacto ambiental, lo que implica aumentar también la calidad del tratamiento de los residuos.
El poder adquisitivo y los hábitos de consumo condicionan los tipos y cantidad de residuos generados. Las autoridades locales (Municipales)deben procurar que esta cantidad de residuos sea recogida y tratada correctamente además de obtener un reaprovechamiento óptimo de los mismos. La política en el campo de los residuos comprende tanto la prevención como la gestión de los mismos.
Es de esta manera que se beneficia directamente la sociedad causante de este problema con la instalación de la planta de residuos sólidos y así de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS