tratamiento

Páginas: 20 (4821 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Universidad Tecnológica de Panamá
Centro Regional de Panamá Oeste
Facultad de Ingeniería Civil
Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias
Primer Semestre
Proyecto
PLANIFICACION Y CONSTRUCCION DEL PUERTO BUENA ESPERANZA

Presentado por


Cédula
8-940-1211

Profesora
*******










CONTRUCCION DE LA MEGA EXTRUCTUTA DEL PUERTO
BUENA ESPERANZA

Tras elacelerado crecimiento económico, globalización económica y aprovechando nuestra posición geográfica trae como consecuencia ampliar la logística marítima en panamá y así Crear nuevas tasas de empleo para los panameños. se ha decidido la construcción de un nuevo puerto (BUENA ESPERANZA).
Se ha comenzado el estudio y planificación del mismo como primer punto tenemos que escoger el lugar de construcción.ESCOGENCIA DEL SITIO DE UBICACIÓN DEL PUERTO BUENA ESPERANZA

3 opciones consideradas para la construcción del puerto buena esperanza son
Playa del Jobo, San Félix, Chiriquí, Panamá
Juan trombón, Antón, Coclé, Panamá
Playa Venao, Arraiján, Panamá
Debido a su posición geográfica y el alto porcentaje del manejo de mercancías y a los
Importaciones de81
País
Porcentaje
 Japón
23.9% China
23.5%
 Singapur
18.4%
 Estados Unidos
13.3%
 Corea del Sur
6.1%
tratados comerciales provenientes de los países asiático, estados unidos, Canadá, Sudamérica, Europa entre otros. se decidió comenzar estudios campo en la zona llamada playa del jobo, san Félix, Chiriquí, Panamá ya que permitirá una mayor explotación de nuestro puerto aprovechándonos de nuestra posición geográfica.El porcentaje de importaciones de panamá es alto en los países de Japón, china, Singapur, estados unidos, corea del sur.




Tipo de puerto a construir será de tipo comercial buscando la competitividad nacional tanto internacional el puerto no se especificara sino mas bien en buques de cargas generales , contara con diversificaciones de estructuras para el trato de cargas.



ESTUDIOS DELA ZONA

Condiciones meteorológicas
Oleaje en playa del jobo
Para determinar el comportamiento del oleaje en el área de estudio se analizaron dos series de datos de oleaje (1979-2000) en aguas profundas, la primera se obtuvo de la base de datos mundial de oleaje visual ICOADS (Woodruff etal., 1998; Díaz et al., 2002) y la segunda fue generada por medio del modelo de tercera generación WaveWatch III desarrollado por la NOAA (Tolman, 2002a, 2002b). Luego de obtener los estadísticos básicos de oleaje en aguas profundas se estimó la altura del oleaje durante su tránsito hacia aguas someras después de sufrir los efectos de asomeramiento, refracción-difracción, disipación por fricción con el fondo y rotura del oleaje. Además, se obtuvieron datos de oleaje in-situ recolectados en el frentedeltaico del río Mira utilizando un correntómetro AWAC ADCP (600 kHz), durante monitoreos realizados en 2005 y 2006 . Resumen estadístico de dos series de oleaje (1979 – 2000) en aguas profundas para el sector Pacífico sur de Panama. La primera se obtuvo de la base de datos mundial de oleaje visual - ICOADS y la segunda fue generada por medio del modelo de tercera generación WaveWatch IIIdesarrollado por NOAA (NWWIII). Para la serie derivada de la base de datos ICOADS original (Woodruff et al., 1998; Díaz etal, 2002) y para la serie ajustada de la base de datos NWWIII (Graham y Díaz, 2001) se obtuvieron los valores mínimos, medios ymáximos de dirección dominante (DP), altura significativa (HS), y periodo pico (TP), para cada una de las categorías establecidas.(tabla 1)


Mareas
Todoslos datos están en hora local de la República de Panamá (hora del meridiano 75). Las horas del día están numeradas consecutivamente desde la hora 0 (medianoche) hasta la hora 23 (11 p.m.); la hora 12 corresponde al Mediodía y las horas mayores de 12 corresponden a las horas de la tarde. Las tablas de marea están basadas en el mismo nivel de referencia utilizado para las cartas de navegación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS