Tratamiento

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Tratamiento para candidiasis:
Para el tratamiento de la candidiasis, tenemos que tener en cuenta cuatro factores:
* Realización de un diagnóstico precoz y certero de la infección.
*Corrección de los factores facilitadores o de las enfermedades subyacentes.
* Determinación del tipo de infección candidiásica.
* Empleo de fármacos antifúngicos apropiados.
Para la candidiasis bucalen bebés, normalmente no es necesario aplicarles tratamiento, debido a que ésta mejora por sí sola al cabo de un par de semanas.
Si nos encontramos ante un caso leve de candidiasis bucal producidopor tomar antibióticos, consumir yogur o tomar cápsulas de acidófilos puede servir.
También ayudará el uso de un cepillo de dientes suave y enjuagarse la boca con una solución de agua oxigenada diluidaal 3% varias veces al día.
El buen control de los niveles de glucemia en personas con diabetes puede eliminar una infección de candidiasis bucal.
Si nos encontramos ante un caso más grave decandidiasis o un sistema inmunitario debilitado, según la extensión de la infección y el estado general del paciente se decide entre un tratamiento tópico o sistémico.
Un tratamiento tópico es por reglageneral la primera opción para la candidiasis oral y usualmente funciona en los casos benignos y moderados. Los tratamientos tópicos para la candidiasis oral incluyen pastillas para chupar y enjuaguesbucales. Al aparecer los síntomas orales se deben tomar una o dos pastillas de tres a cinco veces al día. Así tópicamente se puede emplear cotrimazol al 1 por ciento, miconazol, ketoconazol,sertoconazol, terbinafina o naftilina.
Los tratamientos sistémicos se emplean para brotes recurrentes de candidiasis o que no desaparecen con un tratamiento tópico. También se utilizan para la candidiasisesofágica.
Los tratamientos sistémicos más frecuentemente empleados son itraconazol o fluconazol. Estos productos generalmente se usan por 5 a 10 días. El pronóstico es bueno siendo curativo. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento
  • tratamientos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS