Tratamiento

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
mi

Tratamiento farmacológico
El tratamiento farmacológico debe utilizarse como apoyo del dietético y del ejercicio, pero no debe utilizarse nunca como único tratamiento. Requiere una estrictaindicación y supervisión médica. La posibilidad de su prescripción puede considerarse en obesos con un IMC de 30 kg/m2 ó más, en los que haya fallado la dieta, el ejercicio y los cambiosconductuales, o en aquéllos con un IMC de 27 ó más si se asocian factores importantes de morbilidad como diabetes, hipertensión, dislipemia, etc., a pesar de otros tratamientos.
Los fármacos que son y hansido utilizados en el tratamiento de la obesidad se clasifican en los siguientes grupos atendiendo a su mecanismo de acción: fármacos anorexizantes, que disminuyen el apetito ó aumentan la saciedad,los que disminuyen la absorción de nutrientes y los que aumentan el gasto energético.
Tratamiento quirúrgico o cirugía bariátrica
Cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicosusados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.
El término no incluye los procedimientos quirúrgicos pararemover grasa corporal como la liposucción a la abdominoplastía.
El término “bariátrica” deriva de la palabra griega “barys”o “baros”, que significa “pesado” o “pesadez”; y “peso que abruma”, y lapalabra latina “iatria”, de “iatrikos”, que significa “relativo al tratamiento médico”. El término “bariátrico” se asocia con obesidad. Pese a que se le reconoce etimología griega, diversas teoríassitúan el origen de esta palabra en el idioma hebreo basadas en su utilización en las Antiguas Escrituras.
El objetivo base de la cirugía bariátrica es disminuir el aporte energético y la formación degrasa corporal y estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos, es decir regulando la ingesta y el apetito y modificando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS