TRATAMIENTOS DE AGUA RESIDUALES

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
TRATAMIENTOS DE AGUA RESIDUALES

La planta de tratamiento se procede a la puesta en marcha de esta haciéndose inicialmente un proceso de sintonía fina, de acuerdo a los parámetros de diseño quedefinen el flujo y el nivel de contaminación del agua residual a tratar, los ciclos y la capacidad de aeración con el fin de entregarla operando óptimamente bajo las normas ecológicas de las autoridadescorrespondientes y sin generación de malos olores.
 
Por último se dicta el curso de Certificación de Operadores de las plantas ASA/JET donde en forma teórica y práctica se explican con detalle lasdiferentes rutinas de operación y mantenimiento preventivo.
Al final del curso se entregan las certificaciones correspondientes, el manual de operación y mantenimiento y un video interactivo donde sedescriben de manera sencilla y detallada las rutinas y controles.

as unidades de proceso que conforman una planta de tratamiento ASA/JET son seis:
 
1A - Pre-tratamiento

El agua residual es conducidapor gravedad a la unidad de Pre tratamiento donde se separan los objetos de gran tamaño y los materiales que no se pueden tratar biológicamente, como plástico, metales, vidrio y arena entre otros.
Laszanjas de desarenación se construyen prefabricadas en concreto armado y se equipan con cribas, compuertas etc., en acero inoxidable o al carbón.  
1B - Regulación y bombeo

En el cabezal de lasbombas, se instala una línea de retorno con válvula para regular el aporte a la planta de tratamiento, según el flujo de diseño.
2 - Reactor
El agua residual previamente regulada entra al Reactor donde seinicia el tratamiento biológico.
 
Las bacterias presentes en el lodo activado o Biomasa se alimentan y reproducen transformando el agua contaminada en un líquido claro que no genera malos olores.
 3 - Clarificador

En el Clarificador,  el agua proveniente del bioreactor, permanece en completa calma, la mayoría de las partículas que están en suspensión sedimentan y las restantes se remueven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS