Tratamientos de los trastornos psicologicos

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
 Tratamientos de los trastornos psicologicos:

Se consideraba que las personas trastornos psicologicos, estaban poseidas por el Diablo o por alguna clase de demonio y que el tratamiento debia sacar la fuente del problema el cual era la silla tranquilizadora creada por el medico estadounidense Benjamin Russ.

Las enfermedades mentales o trastornos psicológicos: son alteraciones delos procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.
La psicoterapia: Es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una personaentrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
Terapia Biomedica: Esta es la terapia que se basa en farmacos y otros procedimientos medicos para mejorar el funcionamiento psicologico.Según esta perspectiva, el tratamiento del mal o daño orgánico ayudará a la recuperación psicológica.  Entre los tratamientos que se utilizan en esta perspectiva están: uso de drogas, electroconvulsión y psicocirugía.
I- Terapia basada en el uso de drogas:
Es el tratamiento más común dentro de la terapiabiomédica.  
Existen diferentes tipos de dragas que han probado ser efectivas en el tratamiento de distintos desórdenes.
La psicología psicodinámica: Es una de las escuelas principales de la psicología practicada hoy en día a nivel mundial. Adscribe a la creencia de que el trabajo terapéutico debe buscar, en cada uno de los pacientes, sus recursos más naturales ysencillos, y reintegrarlos a la personalidad cuando es necesario y cuando es posible.
La psicología psicodinámica nos habla de un mundo interno inconsciente, muy rico, que impacta de manera significativa en nuestros sentimientos, en las decisiones que tomamos en la vida, en nuestras relaciones, en la visión del mundo que tenemos, en nuestro comportamiento y en nuestros estados anímicos. La psicoterapiapsicodinámica y el psicoanálisis nos enseñan cómo percibir nuestra vida mental inconsciente, y de esta manera, como conectarnos a nosotros mismos. Esta percepción y conexión a uno mismo se considera esencial para el desarrollo de una identidad firme, y la posibilidad de madurar a través de los desafíos con los que nos encontramos al largo del ciclo vital. La capacidad de conectar con nuestro mundointerno determina nuestros recursos personales, nuestras emociones y como nos vemos a nosotros mismos, a los demás y a nuestras vidas.

La investigación conclusiva llevada a cabo en diferentes países del mundo a lo largo de las últimas décadas hasta el momento presente muestra consistentemente la alta eficacia de la psicoterapia psicodinámica, la cual es considerada, en todos sus modos diversos,el tratamiento de elección para gran número de trastornos mentales.


Desensibilización Sistemática:
Con la desensibilización sistemática una persona puede aprender a enfrentarse a objetos y a situaciones que le son particularmente amenazadoras, exponiéndose de forma real o imaginaria a los estímulos que producen una respuestaansiógena. Se trata de aprender a relajarse mientras se imaginan escenas que, progresivamente, van provocando mayor ansiedad. “La repetida presentación del estímulo hace que éste pierda progresivamente su capacidad de evocar ansiedad y en consecuencia malestar físico, emocional o cognitivo” La técnica es muy efectiva para combatir fobias clásicas, miedos crónicos, algunas reacciones de ansiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y tratamientos de los trastornos psicologicos
  • Los trastornos psicológicos y su tratamiento.
  • El Tratamiento Psicológico
  • Tratamiento psicologico en pacientes con trastornos alimentarios
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Tratamientos psicologicos para trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS