tratamientos para la trombosis

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Prevención:
El tratamiento combinado es más eficaz para prevenir la TVP. La administración de heparina, la movilización inmediata, los dispositivos de compresión secuencial, las medias de soporte yla elevación del extremo distal de la cama son medidas que contribuyen a la profilaxis. El paciente debe ser hidratado adecuadamente y el volumen sanguíneo se mantendrá en los límites normales, siello es posible. Durante las intervenciones quirúrgicas prolongadas en diferentes zonas de las piernas, pueden emplearse dispositivos de comprensión secuencial intermitente para facilitar el retornovenoso de las extremidades inferiores. Algunos cirujanos prefieren las medias de compresión, pero la investigación no apoya su eficacia. Si se prescribe reposo en cama prolongado, ejercitar las piernasresulta útil (a menos que esos ejercicios estén contraindicados) para ayudar al retorno venoso. También son útiles los ejercicios de respiración profunda.
El tratamiento anticoagulante profiláctico esadecuado para los pacientes que permanecerán inmovilizados durante algún tiempo. Antes de la operación, se administran 5.000 unidades de heparina subcutánea 2 horas antes de la cirugía, y másadelante cada 12 horas hasta que el paciente comienza a caminar. Se puede administrar dextrano intravenoso inmediatamente antes de la operación y 1 a 2 veces al día durante el postoperatorio, debido a suefecto antitrombótico, si bien parece ser menos eficaz que la heparina. Se ha demostrado que la aspirina no es eficaz si se pretende alterar la cascada de la coagulación lo suficiente para evitar que lasangre se coagule.
Inmovilización:
Una vez diagnosticada la TVP, se prescribe reposo en cama. La finalidad del reposo consiste en disminuir el riesgo de que el coágulo se rompa y se convierta en unémbolo. La elevación de la parte afectada disminuye la tumefacción y facilita el retorno venoso.
Tratamiento anticoagulante:
Los anticoagulantes son el mejor medio para controlar el trombo. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trombosis
  • Tratamiento de trombosis
  • Tratamiento Para Eliminar Garrapatas
  • tratamientos naturales para el dengue
  • Tratamiento cid, trombosis venosa
  • Tratamiento para la leucoplasia
  • Tratamiento estetico para la obesidad
  • tratamiento para los superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS