Tratamientos terciarios

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
TRATAMIENTOS TERCIARIOS
La reutilización de agua residual mediante tratamientos terciarios es una buena alternativa para el ahorro de agua y reducir considerablemente el consumo. Para ello esfundamental adecuar el agua de salida de la depuradora a unos parámetros adecuados para su uso con otros fines como el riego del jardín debido a que, fundamentalmente, el agua depurada presentará ciertocontenido bacteriológico y por tanto necesita ser desinfectada.
Tratamiento terciario mediante sistema de cloraciÓn
Se trata de mantener el agua depurada en un depósito final de distribución con uncontenido adecuado de cloro libre para evitar la proliferación de microorganismos con el objetivo de hacerla apta para su reutilización. Existen varias formas de cloración del depósito que pueden pasarpor un sistema automático de medición y control de la dosificación de cloro libre en el depósito mediante sonda de cloro libre o de redox o dosificación de cloro proporcional al caudal de aguadepurada mediante la instalación de un contador-emisor de impulsos. La cloración del agua residual es el sistema más sencillo y económico para un tratamiento terciario de reutilización de agua para riego dejardines y plantas. Como desventaja cabe destacar el hecho de que requiere el empleo y manipulación de un producto químico como el hipoclorito de sodio. Además, ciertas plantas ornamentales,hortalizas o cultivos frutícolas pueden ser susceptibles a ser dañadas a partir de ciertos niveles de cloro libre. También cabe destacar que este sistema supone siempre el empleo de un depósito exclusivo pararealizar la cloración ya que siempre es necesario un tiempo de contacto adecuado del agua clorara para asegurar la desinfección.
Tratamiento terciario mediante radiaciÓn ultravioleta
En este casola desinfección se realiza mediante un equipo UV que proporciona una desinfección inmediata y más efectiva que la cloración. Otra ventaja añadida es que no requiere de depósitos de contacto ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento terciario de aguas residuales
  • Tratamiento Terciario De Aguas Residuales
  • Tratamiento terciarios
  • Tratamientos Terciarios
  • Tratamiento Terciario en una planta tratamiento de aguas
  • Tratamiento terciario de aguas residuales
  • Tratamiento Terciario De Aguas Residuales
  • Tratamiento Primario, Secundario y Terciario Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS