Tratamientos térmicos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
*9.1 ¿Cuales son los tres tipos de recocido que son específicos de aceros? ¿Para que* se lleva a cabo cada uno de los tipos de recocido?
Recocido subcritico es para revelar esfuerzos ya queesto se consigue a bajas temperaturas.
Recocido intercritico: Produce un acero en su condición mas blanda baja su dureza
Recocido Completo: Se hace para obtener una austenitizacion completa.*9.2 ¿Cuál es el significado del concepto de microestructura* “normal” en los aceros?
Lograr una estructura con grano fino con regiones perliticas
*9.3 ¿Qué es el proceso deesfeoridizacion* y *por que* es necesario *esfeoidizar* los aceros?
Es la eliminación de parcial o total de redes de carburo y es necesario para liberar esfuerzos en el material en este caso el acero.
9.4¿Qué indican las curvas en C durante la transformación* de estado? Explique la forma de esta curva de transformación*?
9.5 ¿Cuáles son las etapas genéricas que se siguen durante unendurecimiento térmico (tratamiento térmico) de los metales y aleaciones?
1 ) Homogenización o tratamiento de disolución. La aleación de dos o masfases a la temperatura ambiente se calienta a unatemperatura a la cual se tiene una única solución solido o se disuelve mas de la segunda fase a temperatura ambiente
2) La aleación se enfría a una velocidad mayor que la velocidad de enfriamientocritico para mantener el estado de alta temperatura al llevar el materia ala temperatura a ambiente o por debajo de ella.
3 ) Se envejece o reviene la aleación para obtener las propiedades deseadaseste puede llevarse acabo a temperatura am biente o a temperaturas elevadas para efectuar un cambio de fase
9.6 La posición de la nariz de la curva C es un parámetro importante a considerardurante el endurecimiento térmico ¿Qué indica y *por que* es importante?
Indica la velocidad de enfriamiento mínimo que se debe aplicar al material a partir de la temperatura de homogenización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamiento Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS