tratamientos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
CLASE 8
1. Funciones
Una función es una sección de código independiente, con nombre, que ejecuta una tarea específica, y puede o no retornar un valor.
Una función tiene un único nombre, alutilizar éste nombre en otras partes del programa se pueden ejecutar los enunciados contenidos en la función. Una función es independiente. Una función ejecuta un trabajo, por ejemplo mandar una línea detexto a impresión, ordenar una lista ó hacer un cálculo matemático.
Cuando un programa llama a una función, la ejecución del código salta a la posición inicial definida por el nombre de la función, elprograma ejecuta los enunciados contenidos en ésta y posteriormente el programa que llamó a la función continúa en la línea de código siguiente.
Para utilizar una función en un programa se requiereen primer lugar declararla y después definirla. La declaración de la función le indica al compilador el nombre, el tipo de dato devuelto por la función y los parámetros pasados a la función.
Ej.int multiplica(int v1, int v2);
Cuando un programa llama a una función, el programa puede enviar hacia la función información en la forma de uno o más argumentos. Los argumentos son datos que lafunción puede necesitar para realizar su trabajo. Cuando la función termina su trabajo, la ejecución del programa regresa a la línea siguiente a la llamada a la función. Las funciones pueden enviarinformación al programa en la forma de un valor devuelto.
La definición de una función es en sí la función misma, está compuesta en su primer línea de código por el encabezado que debe ser idéntico alprototipo de la función pero en éste caso no se utiliza el punto y coma. Enseguida del encabezado está el cuerpo de la función que contiene, encerrados entre llaves, los enunciados ejecutables propios deltrabajo a ejecutar por la función. Si la función devuelve un tipo de valor, éste se debe especificar al final del cuerpo de la función.
Ej.
int multiplica(int v1, int v2)
{
int multi;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS