tratamientos.

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Tema 7:
TRATAMIENTOS CAPILARES.


Tenemos un objetivo general que es protocolizar tratamientos estéticos capilares adecuados para paliar las anomalías estéticas que presente el cabello y cuero cabelludo, garantizando las condiciones higiénico-sanitarias.
Es difícil determinar la duración exacta de un tratamiento capilar, puede oscilar entre tres meses como mínimo y un año. Dependerá de laanomalía que esté tratando y la evolución del cliente durante el tratamiento.
La frecuencia de las sesiones de tratamiento es la necesidad para obtener buenos resultados, conviene realizarlas con una frecuencia de una vez a la semana como mínimo. Sin embargo, no todos los clientes tienen el suficiente tiempo y la posibilidad económica para realizar un tratamiento con la asiduidad necesaria. Esindispensable mentalizar al cliente de que una vez empezado el tratamiento no se puede interrumpir y que debe ser reforzado en casa con los productos complementarios recomendados por el profesional y aplicándolos según las indicaciones del profesional y del fabricante.
Todo tratamiento capilar conlleva los siguientes pasos:
Análisis del cabello y cuero cabelludo con el diagnostico de laalteración.
Confección de ficha técnica.
Diseño del tratamiento:
Selección de productos.
Selección de medios técnicos.
Determinación del número de sesiones.
Frecuencia de aplicación.
Información al cliente.
Aplicación del tratamiento.
Valoración de resultados; si no son los esperados:
Evaluación del proceso para detectar las desviaciones producidas.
Aplicación de las medidas correctoras.Evaluación final.

DERIVACION A OTROS PROFESIONALES.
Una vez efectuado un diagnostico podremos determinar si se trata de una alteración cuyo tratamiento es posible en el propio salón, o es necesario derivar al cliente a otros profesionales. En caso de detectar en el cliente patologías o anomalías será necesario derivar al cliente a consulta médica.
También se nos puede dar el caso que el médico nosderive clientes con prescripciones medicas para que le realicemos el tratamiento en el salón. Seguiremos las indicaciones del facultativo y se le remitirá el informe correspondiente. En el caso de existir tratamiento dermatológico habrá que consultar con el especialista para verificar que los productos cosméticos seleccionados no producen interacciones con el tratamiento.
Si se detecta lapresencia de parásitos se le remitirá a consulta médica. Se tomaran las precauciones necesarias para garantizar que todos los utensilios y lencería empleado para su atención, son tratados en condiciones higiénicas adecuadas; quedan limpios, desparasitados y esterilizados para su utilización.

PRELIMILARES AL PROCESO DE REALIZACION.
Antes de aplicar el tratamiento capilar debemos tener en cuenta unaserie de puntos de los que va a depender a calidad del servicio prestado.

LA CABINA DE TRATAMIENTOS.
Los tratamientos capilares se realizan en el salón de peluquería en un lugar destinado especialmente para ello. Si este lugar no existiera, se elegirá el sitio más tranquilo y reservado del salón. El lugar donde se realizan los tratamientos debe estar limpio, con una iluminación suave, evitandoluz directa. El color de las paredes será cálido para relajar y evitaremos olores fuertes y el exceso de ruidos externos. La temperatura será alrededor de 25ºC.
El sillón será anatómico, con posibilidad de regular la altura, que tenga reposacabezas extraíble y reposabrazos, y si no tiene reposapiés se colocara uno portátil. La cabina estará dotada de todos los medios técnicos y productosnecesarios para el tratamiento estético capilar.
Los aparatos deben estar en perfectas condiciones de uso y cumplir las condiciones de seguridad e higiene adecuada, estarán ubicados en la cabina para que sean de fácil disponibilidad y manejo para evitar desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo.
Los productos cosmético necesarios para el tratamiento se seleccionaran con antelación y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS