Tratamientos

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Tratamientos._ Asociación de drogas bactericidas y bacteriostáticas.
Primera fase intensiva y diaria, con 3 ó 4 drogas.
Segunda fase diaria o intermitente con 2 drogas.
Tratamientos supervisados.
Tiempo de terapia suficiente.
Objetivo del tratamiento: El objetivo del tratamiento es curar la enfermedad y cortar la cadena de transmisión. El tratamiento de la tuberculosis consiste en una asociaciónde medicamentos los que se administran por un periodo de 6 meses o más según el caso, con esto se asegura la eliminación del bacilo de Koch.
El diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad es totalmente gratuito para todas las personas que viven en el país independiente de su condición previsional, y se encuentran disponibles a todas las personas en la red pública de salud.
Los esquemas detratamiento que se usan actualmente son de probada eficacia, están establecidos por norma ministerial, por lo tanto se deben evitar medicaciones espontáneas o mal fundamentadas. El tratamiento se administra en forma controlada y supervisada por personal de salud debidamente capacitado, en todos los establecimientos de la red asistencial pública del país, se administra en forma diaria por 2 meses yluego 2 veces por semana por al menos 4 meses.
Cuando las personas enfermas no cumplen el tratamiento como se recomienda, los bacilos de la tuberculosis pueden hacerse resistentes a los medicamentos y la tuberculosis se vuelve mucho más difícil de tratar.
Si esta enfermedad no es tratada de manera oportuna y adecuada puede causar daños permanentes en los pulmones o incluso la muerte.
Fortalecerla cobertura prestacional de la detección, diagnóstico y tratamiento en el primer nivel de atención.
Fortalecer la baciloscopía e implementar la microscopía LED
Consolidar el acceso universal a pruebas rápidas de sensibilidad.
Fortalecer el tratamiento especializado de la TB resistente.
Mejorar la adherencia al tratamiento anti-tuberculosis mediante intervenciones centradas en el paciente.Fluidificar o hidratar las secreciones bronquiales mediante la ingestión previa de agua o líquidos, vaporizaciones, humidificación del aire, infusiones, aerosoles, etc.
Estimular la cinética del sistema bronquial (cilios), para disminuir la obstrucción (a través de los drenajes posturales).
Aumentar la expansión de la caja torácica.
Reeducación funcional muscular para disminuir la hipotonía yfortalecer la musculatura mediante la realización de ejercicios generales.
Reeducación funcional respiratoria, mediante los ejercicios diafragmáticos abdominales.
Promover acciones para reducir el hacinamiento y las condiciones ambientales que favorecen la transmisión de TB
Promover la inclusión social y económica de las poblaciones vulnerables y afectadas de TB
Promover la salud respiratoriaen instituciones educativas disminuyendo el estigma. Coordinar los esfuerzos multisectoriales y la vigilancia social de la TB desde un enfoque territorial Promover acciones para reducir el hacinamiento y las condiciones ambientales que favorecen la transmisión de TB
Promover la inclusión social y económica de las poblaciones vulnerables y afectadas de TB
Promover la salud respiratoria eninstituciones educativas disminuyendo el estigma. Coordinar los esfuerzos multisectoriales y la vigilancia social de la TB desde un enfoque territorial.
Clasificación de casos de TB para tratamientos.-
Criterios clínicos:
Se considera caso de TB cualquier persona que cumpla los dos requisitos siguientes:
Signos, síntomas y/o hallazgos radiológicos consistentes con TB activa de cualquier localización.Prescripción de un curso completo de tratamiento antituberculoso
O BIEN
Un caso diagnosticado post-mortem con hallazgos patológicos consistentes con TB activa que hubieran indicado la necesidad de un tratamiento antituberculoso si se hubiera diagnosticado antes del fallecimiento.
Criterios de laboratorio:
Criterios de caso confirmado:
Al menos uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS