Trato Digno Al Paciente

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TRATO DIGNO AL PACIENTE

Clínica de Enfermería Básica

Servicio: Medicina Interna 3° piso

3° Periodo
Grupo 7

Toluca, México, Noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es la base fundamentada de la explicación que se impartirá por parte de los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstétrica de la UAEM para con el personal de Enfermería del Centro Medico “Lic. AdolfoLópez Mateos” tomando en cuenta la calidad de atención brindada por su parte con los pacientes haciendo énfasis en los principios bioéticos y los valores profesionales de la misma.

El trato digno es un aspecto importante en el área de enfermería ya que, nosotros como personal de salud nos encontramos realmente comprometidos con los usuarios y debemos de brindarle nuestro apoyo en cualquiera de losaspectos biopsicosociales y dando paso con esto a mejores lazos de confianza y logrando facilitar nuestras tareas a realizar con mayor eficacia y con demasiado empeño al momento de realizarlo.

OBJETIVOS

> El paciente sabrá que tiene derecho a un trato digno por parte de todo el personal de salud enfocado hacia enfermería

> Los pacientes hospitalizados conozcan que son dignos derespeto durante su estancia hospitalaria

> El paciente será capas de defender sus haberes dentro de su estancia hospitalaria.

> Sabrá que es acreedor a un trato delicado por el personal de enfermería.

> Conocerá el derecho al trato oportuno de sus necesidades fisiológicas, biológicas y emocionales

JUSTIFICACIỐN

El trato humanista es la base de un buen profesional de salud queesta en trato constante con el usuario es primordial utilizar los valores universales en los servicios médicos así pues, los pacientes a nuestro cuidado durante la estancia en el hospital, son acreedores a un trato digno respetando su condición humana y poniendo en práctica los valores universales y nuestra ética como enfermeros.
Como miembros de un equipo de personal de salud para poder brindarlos cuidados apropiados, satisfactorios y cumpliendo los objetivos planteados para la mejora y correcta evolución de los pacientes; considerando que son seres humanos los cuales merecen respeto, trato digno y optimo sin hacer distinción de ninguna índole teniendo siempre en cuenta el valor de la persona cono un ser único e irrepetible, miembro útil de una sociedad, una familia. Siendo un sersensible al dolor y el sufrimiento físico o emocional.
Es por ello que este plan de charla dirigido a los pacientes hospitalizados en de gran importancia para que conozcan los derechos que se les debe brindar y que sepan que son dignos merecedores de un buen trato por el personal ya que muchas veces lo desconocen y se ven sometidos a malos tratos, sintiéndose impotentes y doblegados por el personal desalud
Respetar su raza, religión, diversidad cultural, el sexo edad y preferencias sexuales; puesto que son seres humanos con necesidades y haberes de trato oportuno, con delicadeza así como cortesía así como brindar la información necesaria y adecuada que compete al personal de enfermería para que pueda tomar una decisión tratándolo con paciencia, constancia y Prudencia, siendo al mismo tiempoleal como queda plasmado en la ley general de salud en el artículo 51. Todo ello encaminado a la satisfacción optima de las necesidades del paciente para lograr una complacencia que finalmente permitirá el avance del enfermo y con ello la mejoría no solo física si no, también se sentirá valorado siendo esta parte muy importante para la completa mejora del paciente.

MARCO TEORICO

Dignidad
Ladignidad propia del hombre es un valor singular que fácilmente puede reconocerse. Lo podemos descubrir en nosotros o podemos verlo en los demás. Pero ni podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirárselo a alguien. Es algo que nos viene dado. Es anterior a nuestra voluntad y reclama de nosotros una actitud proporcionada, adecuada: reconocerlo y aceptarlo como un valor supremo (actitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trato Digno Al Paciente
  • Trato Digno Al Paciente En Enfermeria
  • Trato digno a pacientes tap
  • trato digno al paciente
  • Trato Digno
  • Trato digno
  • Trato digno
  • trato digno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS