Trato digno a usuarios del issstech

Páginas: 50 (12457 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
+
1.- JUSTIFICACION

Se realiza el presente trabajo para dar una introducción con el fin, de proporcionar confianza al personal, al Departamento de Enfermería conociendo así los Derechos y Obligaciones que tendrá, así como las normas y las políticas que rigen, al igual que las debilidades y fortalezas que se observaron, presentando una estrategia adecuada para solucionar los problemas que sepresentan para obtener una buna organización en el ámbito laboral ante enfermera-paciente.
Un papel muy importante que la profesión de enfermería no debe dejar por aparte de su practica diaria es la investigación científica ya que la utilización de esta permitirá tener una base científica de conocimientos que mejora la atención que se le brinda al usuario; tomando en cuenta que el trabajo deenfermería no solo es curativo si no paliativo, realizando actividades docentes, de investigación y administrativas para el bienestar profesional y laboral.
Frente a los cambios que nuestro país esta experimentando es necesario reconocer los problemas de salud que permitan plantear cambios a futuro para recuperar el crecimiento y mejorar la percepción que el usuario tiene sobre los servicios desalud; una de las acciones para enfrentar con éxito estos retos es la elaboración del diagnostico administrativo el cual se define como un proceso de acercamiento gradual de un problema, esto permite destacar elementos significativos de una alteración en el desarrollo de las actividades de un institución, así como apreciar los obstáculos principales de la organización de una empresa, los cuales puedenser factores predisponentes o determinantes en la calidad y las tendencias de la organización con el fin de obtener resultados exitosos a corto, mediano y largo plazo, favoreciendo de esta manera la producción y la calidad de los servicios brindados y por ende la satisfacción de los usuarios demandantes del servicio.

2.-OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL.
Comprobar la trascendencia yvulnerabilidad de los problemas planteados para realizar acciones que disminuyan los riesgos a los cuales se enfrenta el personal de enfermería, así como de los usuarios de esta institución de salud. Verificar si los problemas que se presentan siguen transcendiendo o disminuyen.

OBJETIVO ESPECIFICO.
Fomentar en el personal de enfermería las buenas relaciones interpersonales para trabajar en equipo y deesa forma brindar la calidad que necesita el usuario.
Valorar los resultados del diagnostico administrativo y implementar estrategias viables que beneficien la institución.
Concienciar al personal de enfermería para la participación activa en equipo y poder lograr el objetivo propuesto realizando diversas actividades donde participe el personal de enfermería de acuerdo a las estrategiasplaneadas.

ANTECEDENTES HISTORICOS
HOSPITAL DE ESPECIALIDADES “VIDA MEJOR” ISSTECH
En el año de 1988 se cristaliza un anhelo de la derechohabiencia del ISSTECH, de contar con la primera unidad hospitalaria propiedad de este Instituto. El 31 de octubre de 1988, siendo Directora General del ISSTECH la C. Lic. Marlene Herrera Díaz, se inauguró el Hospital “14 de Septiembre” con la presencia delentonces Gobernador del Estado, el C. General Absalón Castellanos Domínguez.
El nombre del Hospital hace referencia a una de las fechas más importantes de los acontecimientos históricos del Estado, como es la anexión del pueblo y territorio chiapaneco a la República Mexicana; hecho suscitado el 14 de Septiembre de 1824.
Para la instalación del Hospital, se adquirió un inmueble que ya funcionaba comotal a nivel privado, haciéndosele las adaptaciones correspondientes y equipándolo para garantizar la adecuada atención a la población derechohabiente del momento.
Al nacimiento del Hospital “14 de Septiembre”, éste ofrecía los servicios de segundo nivel que comprendía hospitalización, urgencias, medicina interna y cirugía.
Al paso del tiempo, fue necesario hacer diversas adaptaciones a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trato digno al usuario de sistemas de salud
  • CARTA DE TRATO DIGNO AL USUARIO DE ELECTROHUILA
  • Trato Digno
  • Trato digno
  • Trato digno
  • trato digno
  • Trato Digno En Enfewrmeria
  • Promocion de trato digno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS