Tratornos de Conducta en niños

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE TIERRAS ALTAS
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE PSICOLOGIA

PRACTICA SUPERVISADA

TEMA:
TRASTORNOS DE CONDUCTA

PRESENTADO POR:
MARIA DEL CARMEN GONZALEZ

C.I.P.
4-757-1072

PROFESOR:
WILLIAM CERVANTES

FECHA:
MIERCOLES 18 DE JUNIO DE 2014









INTRODUCCIÒN

La conducta de los niños en muchasocasiones tiene características que molestan, incomodan y preocupan a sus padres, sobre todo si estas suelen darse de manera muy recurrente afectando sus actividades normales y peor aún sus relaciones con otros niños u otros miembros de la familia.
Cuando la conducta inadaptada del comportamiento de los niños se vuelve conflictiva es de suma importancia recurrir a la ayuda necesaria para podercorregir de manera adecuada estas disfunciones que suelen presentar los niños con trastornos de conducta, ya que por tratarse de una patología no es solo un mal comportamiento que se pueda corregir con medidas de disciplina en el hogar.
Como en gran parte del tratamiento de los trastorno psicológicos o enfermedades físicas, el apoyo y comportamiento de la familia frente a esta situación es de vitalimportancia para lograr a partir de buscar la ayuda necesaria en el momento adecuado como para poder lograr una mejora de los síntomas y actitudes cuando ya se está llevando adelante el tratamiento.













TRASTORNOS DE CONDUCTA

Es una serie de problemas comportamentales y emocionales que se presentan en niños y adolescentes. Los problemas pueden involucrar comportamientoimpulsivo o desafiante, consumo de drogas o actividad delictiva.
El trastorno de conducta es una alteración del comportamiento, que a veces es diagnosticada en la infancia, caracterizada por un comportamiento antisocial que viola los derechos de otras personas, y las normas y reglas adecuadas para la edad. Entre los comportamientos antisociales podemos citar la irresponsabilidad, el comportamientotransgresor (como las ausencias escolares o el escaparse), la violación de los derechos ajenos (robo, por ejemplo) y, o la agresión física hacia otros (asalto o violación). Estos comportamientos a veces se presentan juntos; pero puede suceder que aparezca uno o varios de ellos sin estar acompañados por ninguno de los demás.
Todos los niños se comportan mal algunas veces, pero los trastornos dela conducta van más allá del mal comportamiento y la rebelión. En los casos de trastornos de la conducta, el niño o el adolescente muestran comportamientos hostiles, agresivos o desordenados durante más de 6 meses.
CAUSAS
Son muchos los factores que contribuyen al desarrollo del trastorno de conducta. Los exámenes neuropsicológicos indican que los niños y adolescentes que tienen trastornos deconducta parecen tener afectado el lóbulo frontal del cerebro, lo cual interfiere con su capacidad de planificar, evitar los riesgos y aprender de sus experiencias negativas. Se considera que el temperamento de los niños tiene origen genético. Los niños y adolescentes de "carácter difícil" tienen mayor probabilidad de desarrollar trastornos del comportamiento. Los niños o adolescentes que provienende hogares en desventaja, disfuncionales o desorganizados tienen mayor probabilidad de desarrollar este tipo de trastornos. Se sabe que los problemas sociales y el rechazo por parte de sus compañeros contribuyen a la delincuencia. Existe también una relación entre el bajo nivel socioeconómico y los trastornos de conducta. Los niños y adolescentes que manifiestan un comportamiento delictivo yagresivo tienen un perfil cognitivo y psicológico que los caracteriza cuando se los compara con niños que tienen otros problemas mentales y con los pertenecientes a grupos de control. Todos los factores posibles influyen en la interacción de los niños y adolescentes con los demás.
POBLACION AFECTADA
Aproximadamente 1 por ciento a 4 por ciento de edades de los niños 9 a 17 años tienen desórdenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratornos de la conducta monograf a
  • Conductas niños
  • la conducta de los ninos
  • Conductas del niño
  • La Conducta De Un Niño
  • Conducta En Los Niños
  • Conductas En Los Niños
  • La Conducta En Los Niños De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS