Tratornos nutricionales en niños y niñas de 5 a 12 años de edad, estudiantes de la escuela abraham lincoln de la ciudad de manta, en el año 2009 – 2010.

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
TRATORNOS NUTRICIONALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 12 AÑOS DE EDAD, ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ABRAHAM LINCOLN DE LA CIUDAD DE MANTA, EN EL AÑO 2009 – 2010.

AUTORES
Dr. Leonardo Cedeño –Endocrinólogo
Alcivar Robles Silvia Olivia
Peñafiel Mendoza Susana Magdalena
Espinel Espinel Roberto Carlos
Mero Salazar Darwin Eloy.

RESUMEN

El hambre, ladesnutrición y las deficiencias de micronutrientes son problemas de salud pública en los países en vías de desarrollo, debido a la alta prevalencia y por el impacto que ocasionan sobre la salud y elbienestar de la población, especialmente en los grupos de más bajos ingresos económicos. La situación nutricional ha evolucionado en forma diferente en los países del continente.

INTRODUCCIÓN

Esvital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio puedenmarcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes.

Ya que muchos de los hábitos quevan a influir en la salud física y mental en la edad adulta se adquieren durante la niñez y la adolescencia, es muy importante una correcta valoración nutricional en estas etapas de la vida.

Sabemosque el estado nutricional de un individuo o colectivo es el resultado entre el aporte nutricional que recibe y las demandas nutritivas del mismo. La prevalencia de la obesidad en la infancia y laadolescencia ha experimentado un incremento alarmante en el curso de las tres últimas décadas, constituyendo el trastorno nutricional más frecuente, no sólo en las sociedades desarrolladas, sino tambiénen los países en vías de desarrollo.

OBJETIVOS

Determinar la prevalencia de trastornos nutricionales en población escolar de 5 a 12 años de edad en la escuela Abraham Lincoln de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado nutricional en niños de 2 a 5 años
  • Sedentarismo Y Obesidad En Niños Escolares De 5 12 Años
  • Actividades para niños de 2 y 5 años de edad
  • Observacion de un niño de 2 a 5 años de edad
  • niños de 6 a 12 años
  • Niña De 12 Años Se Casó
  • Niños de 12 a 15 años
  • niños de 6 a 12 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS