Tratos Tradeables

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
RESUMEN


El Secreto Oculto de los Grandes Tratos:
TraDEAbLes.

Se define Tradeables como un grupo de ideas o acciones que ayudan al equilibrio del trato.

Tradeables son cosas que crean una mayor capacidad de negociación para nuestros tratos presentes o futuros.

Tradeables significa literalmente ¨Able¨ (capaz) y ¨Trade¨ (negociar), capaz de negociar, si extraemos Deal de la palabranos queda Trabes en Latin significa la viga o la estructura del trato.

Muchos libros nos enseñan cómo lograr un mejor resultado en la negociación, si seguimos la metodología Tradeables debes reconocer en el proceso, que es negociable y que no lo es y que es necesario negociar, esto minimiza la perdida de recursos, sin embargo hay otras cosas que hacen que el trato se lleve a cabo sin tener queenfocarse en la esencia de este.

Ejemplo:

La esencia de un trato puede ser que un investigador tenga una investigación nueva e innovadora y para llevarla a cabo tiene que buscar alguien que le proporcione fondos para convertirla en una comercialización, para esto el investigador tiene una idea de lo que quiere sacarle y quizás su ideas sea muy diferente a las del inversionista de dichos fondoya que este lo que quiere es aumentar los fondos que está poniendo, mientras que el investigador necesita algo que sustente su investigación y que le dé frutos para llevar alimentos a su familiares, esto podría convertirse en una lucha de tirones de cuerdas por que están hablando lenguaje distinto. Aquí es donde entra el Tradeables, el investigador lo usa para entender el objetivo delinversionista y unirlo al de él para acercar ambas partes del trato, verificando ambos objetivo podría sacar también provecho de este y acomodar al inversionista para que este se sienta en confianza, invirtiendo sin ningún problema tanto en el presente como en el futuro.

Para tener un buen trato aparte de conocer las necesidades del cliente se utilizan las siguientes características:

* Una visiónclara por ambas partes

* Objetivos claros, todos bien alineados

* Un equipo de trabajo cooperativo

* Un máximo de tres visitas antes del cierre.

Este último es para que el trato quede solido en ambas parte con la voluntad de cerrarlo y mantenerlo intacto.

Si no entendemos el concepto de Tradeables todavía podemos conseguir tratos mediocres.

En todos los tratos hayTradeables ya sea como idea o concepto para la confianza. Es importante describir lo que es Tradeables como también lo que no es, Tradeable no son favores que se hacen esperando otro devuelta. Tales acciones se llaman (Quid Pro Quo) que sería algo a cambio de algo, eso no es Tradeables.
Este nunca debe verse como un soborno, en el modelo Fenicio muestra que este está basado en la sinceridad, la equidady la integridad. Esta lleva las partes a que sean compañeros de negocios

Metodología DEAL

Tradeables puede convertirse en una práctica común al hacer un trato, luego del acrónimo del DEAL, podemos sacar un método fácil y simple para adquirir una estrategia de negocios.

D= buscar los Drivers, que ayudan a lograr un acuerdo en las decisiones.

E= por Entrampments, encuentra las barrerasde las negociaciones en ambos lados.

A= nos reta a analizar las fortalezas y debilidades de ambas partes como una piedra angular en una estrategia comercial.

L= es por Leverage, lo cual nos puede dar capacidad para negociar.

Algunos ejemplos del acrónimo

D= DRIVERS.

Hace un tiempo un cliente contrato nuestro servicio para trabajarle el cierre de año fiscal en especifico, a veces lasdecisiones que toman los clientes nos dejan perplejos a menos que descubramos los drivers o motivadores que alimentan estas partes.

E= ENTRAPMENTS.

Un cliente ponía obstáculos para lograr un trato, el cual era que teníamos una fecha límite para terminar el trabajo esta coincidía con la fecha de la boda de su hija y aparte de eso quería que de ser posible estuviera listo una semana antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado
  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS