tratro

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
En relación con la obra de teatro propiamente tal, podemos mencionar algunos conceptos que tienen estrecho vínculo con ella y estos – alfabéticamente – son:
Anfiteatro: tiene que ver con loarquitectónico, es una construcción que posee forma de óvalo (por lo general) y que se utilizaba mucho en los tiempos antiguos para el teatro.
Comediógrafo: es la persona, autor, que escribe comedias.Consueta: también llamado apuntador. Es quien marca los “pies” de los parlamentos, da las palabras de inicio para ayudar a los que actúan a decir su parte. Esta persona puede estar presente tanto en losensayos como en la representación misma.
Dramaturgia: es el resultado de la composición de un drama.
Dramaturgo: es la persona real que escribe las obras dramáticas.
Escenario: lugar físico dentrodel teatro, que se utiliza para la puesta en escena o representación de la obra. En él se sitúan las escenografías y la ornamentación necesaria para la obra.
Escenografía: es el arte de decorar elteatro, de dar los toques plásticos o de ornamentación al escenario, con el fin de ambientar cada una de las escenas.
Espectador: es quien recibe la obra teatral, quien mira y participa como público.Iluminación: son los elementos técnicos que dan luz a las diferentes escenas de la obra, van ayudando a dar la atmósfera requerida por la obra, sean luces fuertes o más tenues o cambios de luces, asícomo aquella luz que va siguiendo a uno o más personajes, destacándole por sobre el resto.
Libreto: es el texto escrito, el parlamento, son los diferentes diálogos que serán representados sobre elescenario y que, también, incluyen indicaciones del dramaturgo, sean especificaciones técnicas de escenografía, vestuario, movimientos, salidas y entradas, entre otros.
Máscaras: significa “antifaz” yes un elemento que cubre el rostro de una persona y en la antigüedad eran utilizadas para hacer la diferencia entre el actor (como persona natural) y el personaje que estaba representando. Sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratra
  • tratra
  • Tratra
  • Tratrados
  • La musica y el tratro
  • Obra tratro
  • Tratro en casa
  • tratre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS