Trauma De Tórax

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Valoración de la persona con traumatismos: TORACOABDOMINAL
El trauma torácico tiene una mortalidad del 10% en USA, ya que las lesiones torácicas causan entre 20 a 25% de las muertes por trauma.
Las lesiones torácicas son causadas de manera más frecuente por accidentes de tránsito, siendo la ruptura de Miocardio y de Aorta Torácica la causa más frecuente de muerte inmediata, en la escena.
Laslesiones torácicas pueden ser resultado de trauma cerrado o causadas por objetos penetrantes. Con el trauma cerrado la fuerza se distribuye sobre una gran superficie y las lesiones viscerales ocurren por desaceleración, compresión o estallido. Las lesiones penetrantes, usualmente por armas de fuego o armas cortopunzantes, distribuyen la fuerza de la lesión sobre una pequeña área. Sin embargo, latrayectoria de una bala frecuentemente es impredecible y todas las estructuras torácicas están en riesgo.
El trauma, de cualquier etiología sobre la pared torácica debe hacer sospechar lesión intratorácica como contusión pulmonar, hemotórax o neumotórax que deben ser diagnosticadas y tratadas precozmente.
El trauma sobre la porción inferior de la caja torácica, así sea cerrado, con frecuencia seacompaña de lesiones del bazo y del hígado. Las heridas en esta región debe llevar a descartar lesiones viscerales o vasculares en el abdomen.
Las heridas en región precordial, sin importar el estado hemodinámico, siempre deben hacer sospechar la posibilidad de herida cardíaca.
Las heridas que atraviesan el mediastino con frecuencia causan lesiones serias del corazón, los grandes vasos, latráquea, los bronquios principales y el esófago. Las primeras requieren atención quirúrgica inmediata, mientras que la del esófago desencadena una mediastinitis y sepsis fulminante con muy alta mortalidad.
VALORACIÓN
* El más práctico es el propuesto por el American College of Surgeons y consiste:
1.- Revisión Primaria, que consiste en:
A. Hace referencia a evaluación de la Vía Aérea yProtección de la Columna Cervical.
B. Hace referencia a evaluación de la Ventilación y Oxigenación.
C. Hace referencia a evaluación de la Circulación y Control de Hemorragia.
D. Hace referencia a Exploración Neurológica Breve.
E. Hace referencia a Exploración del paciente y Protección del medio ambiente.

2.- Reanimación de las funciones Vitales, que consiste en: Control de Signos Vitales ymuestras de laboratorio que apoyen la Revisión Primaria.
3.- Revisión secundaria, que consiste en: obtener una historia clínica amplia, un Examen Físico detallado y toma de paraclínicos afines.
4.- Reevaluación del Paciente y Cuidados Definitivos, que consiste en determinar los estudios complementarios y el nivel de atención al cual debería ser trasladada la víctima.

REVISIÓN PRIMARIA
A. VÍAAÉREA
La vía aérea debe ser evaluada protegiendo antes que nada y de manera adecuada la columna cervical, inspeccionando la orofaringe, elevando el mentón o levantando la mandíbula, así como auxiliándose de cánulas orofaríngeas, o intubación endotraqueal, según la necesidad.
Las lesiones en la parte superior del tórax pueden causar una luxación posterior o una luxación con fractura de laarticulación esterno clavicular, causando una obstrucción aguda de la vía aérea superior por el desplazamiento de proximal de un fragmento óseo o de la articulación distal obstruyendo la tráquea.
El reconocimiento de estas lesiones se hace por los datos de obstrucción de la vía aérea superior (estridor), o un cambio evidente en la calidad de la voz (si el paciente puede hablar) y por un trauma obvio en labase del cuello con un defecto palpable en la región de la articulación esternoclavicular.
El tratamiento de estas lesiones consiste en el establecimiento de una vía aérea permeable preferentemente a través de intubación endotraqueal (IET), la cual puede ser difícil si existe compresión importante de la tráquea. En este tipo de lesiones se puede lograr una reducción cerrada extendiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trauma de torax
  • trauma de torax
  • Trauma de torax
  • Torax Trauma
  • Traumas en torax
  • Trauma de tórax
  • trauma de torax
  • trauma de torax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS