Trauma-Focused Behavioral Therapy Of A Child With Posttraumatic Stress

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Artículo: Trauma-Focused Cognitive Behavioral Therapy of a Child With Posttraumatic Stress Disorder

Autor(es): Damion J. Grasso- University of Delaware
Beth Joselow-The Tides Behavioral Health Lewes, Delaware
Yahaira Marquez- Albert Einstein Medical Center, Philadelphia, Pennsylvania
Charles Webb-Delaware Division of Prevention and Behavioral Health Services,Wilmington, Delaware

Fuente Bibliográfica: Psychotherapy © 2011 American Psychological Association 2011, Vol. 48, No. 2, 188–197 0033-3204/11/$12.00 DOI: 10.1037/a0023133

Objetivo(s):
(a) Demostrar la eficacia del modelo de uso de pre y post-tratamiento y los datos de seguimiento de auto-informe y las medidas de padres.
(b) Ilustrar la contribución de los padres para elproceso terapéutico, utilizando los datos sobre la participación de los padres en período de sesiones y la facilitación de la discusión un traumatismo en el hogar.
(c) Destacar la capacidad del modelo para acomodar las necesidades individuales y las circunstancias, utilizando extractos de diálogo clínico entre el paciente, cuidador, y el terapeuta
(d) Complementar el manual de tratamiento,proporcionando a los médicos información práctica para uso en sus propias prácticas.

Resumen:
Este estudio de caso implica el uso de la Terapia cognitivo-conductual enfocada en trauma para el tratamiento de un varón preadolescente que se refiere al sistema público de salud mental en Delaware debido a un historial familiar violento y síntomas asociados con el trastorno de estrés postraumático. La datapre y post tratamiento en los reportes de la madre y el adolescente demostraron una reducción de síntomas y la efectividad del modelo utilizado. Los datos sobre la participación de los padres en la sesión y la facilitación de la discusión del trauma en el hogar muestran la contribución de los padres al proceso terapéutico. Extractos de diálogo clínico entre el niño, los padres, y el terapeutadestacan la capacidad del modelo para adaptarse a las necesidades y circunstancias individuales. Las recomendaciones clínicas complementan el manual de tratamiento y proporcionan a los médicos información práctica para el uso en sus propias prácticas.

El paciente es un niño de 11 años de edad, europeo-americano que fue remitido por un programa de extensión comunitaria sin fines de lucro porsíntomas de trastorno de estrés postraumático relacionados con la violencia familiar. Este vino a terapia a causa de un incidente en el que fue asaltado y herido por dos personas en el barrio. La administración de la Universidad de Southern California determinó que este niño contaba con un historial de abuso de parte del padre y que había presenciado la violencia doméstica. Este niño identifica elabuso físico como una de las experiencias más molestosas, y en torno a los abusos, estos cumplieron con los criterios para un diagnóstico probable de trastorno de estrés postraumático.

La Terapia Cognitivo Conductual enfocada en trauma es un modelo de intervención de 12-16 sesiones, administrado en tres fases, diseñado para reducir problemas emocionales y conductuales asociados con la exposicióndel niño al trauma. Los primeros componentes de esta terapia preparan al niño y al padre con un conocimiento básico previo y un conjunto de habilidades que incluyen la psicoeducación sobre el trauma, estrés postraumático, y la justificación del tratamiento, así como técnicas de relajación, la identificación de las emociones y las habilidades de regulación, y las estrategias cognitivas deafrontamiento. Durante esta fase inicial del tratamiento, el niño y los padres también se someten a la exposición gradual al contenido traumático. A medida que avanzan las sesiones, la discusión sobre el trauma es cada vez más centrada en la experiencia personal del niño. En segunda fase, el terapeuta facilita la narrativa del desarrollo del trauma y el procesamiento cognitivo y emocional del evento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sweet child of mine
  • Analisis de Child of me
  • Stress Ans Students With Desabilities
  • ANALISIS MAKING COGNITIVE BEHAVIORAL THERAPY WORK
  • 4 Glomerulonephritis Principles Of Therapy
  • In Favor Of Child Labour
  • Diary of a middle eastern child
  • Documental my architect: the journey of a child

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS