Trauma snc

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
TRAUMA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
El trauma al cerebro y a la médula espinal es una causa significativa de la muerte y de la inhabilidad. La severidad y el sitio de lesiónafectan al resultado: lesión de varios cm3 del parenquimia del cerebro puede ser clínico silenciosa (si en el lóbulo frontal), seriamente inhabilitando (médula espinal), o fatal(implicando el tronco de cerebro).
La magnitud y la distribución dependen de la forma del objeto que causa el trauma, la fuerza del impacto, y si la cabeza está en el movimiento a lahora de lesión.
Lesiones parenquimales traumáticas
Cuando hay impacto de un objeto con la cabeza, lesión puede ocurrir de la colisión del cerebro con el cráneo en el sitio delimpacto (lesión del golpe) o en el lado opuesto. Las lesiones del golpe y del contrecoup son contusiones, con aspectos gruesos y microscópicos comparables. Una contusión es causadapor la dislocación rápida del tejido, interrupción de canales vasculares, y hemorragia, lesión del tejido, y edema subsecuentes. Puesto que son los puntos del impacto, lascrestas de convoluciones del cerebro son las más susceptibles, mientras que la corteza cerebral a lo largo de los surcos es menos vulnerable. Las localizaciones mas comunes en dondeocurren las contusiones corresponden a los sitios más frecuentes del impacto directo y a las regiones del cerebro que cubren una superficie interna áspera e irregular del cráneo, talcomo los lóbulos frontales a lo largo de las convoluciones del cerebro orbitales y de los lóbulos temporales. Si hay penetración del cerebro, por un proyectil tal como una bala oun fragmento del cráneo de una fractura, una laceración ocurre, con el rasgado del tejido, la interrupción vascular, la hemorragia, y lesión a lo largo de una trayectoria linear.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SNC
  • SNC
  • SNC
  • Trauma
  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • que unos de los traumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS