trauma

Páginas: 16 (3826 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013


Traumatismo Musculo Esqueletico fractura fisura desgarro esguince calambre
 Musculo Esqueletico,Traumatismos
TRAUMATISMO A NIVEL MÚSCULO ESQUELÉTICO – Traumatismo a nivel óseo
Fisura: Es la ruptura del hueso sin llegar a la separación de las partes.
Fractura: Es la perdida de la continuidad de un hueso.   El hueso  se rompe separándose en dos o más partes.
Tipo de fracturas
Fracturainterna o cerrada: Es aquella que la piel no ha sido penetrada por el hueso desde adentro y no existe una herida cerca de la fractura.
Fractura externa o abierta: Es cualquier fractura por la cual la piel que la cubre ha sido dañada. Sin importar la extensión y la severidad de la lesión en la piel, cualquier fractura en la cual la cubierta protectora de la piel ha sido dañada es considerada unafractura abierta y expuesta. Las fracturas abiertas son mas serias que las cerradas porque producen mayor pérdida de sangre, pero lo mas grave es que el hueso esta siendo contaminado al ser expuesto al medio ambiente, con la consecuente infección.
Fractura simple: Es cuando el hueso se rompe en un sitio produciendo solo dos fragmentos.
Fractura  múltiple:  Es  cuando  el  hueso  se  rompe  en  mas de  un  lugar separándolo  en  mas de dos fragmentos (conminuta).
Semiología de la fractura:
1-   Sensibilidad:  Se manifiesta por un dolor agudo en la región de la fractura. Con una suave palpación se podrá localizar la lesión con mayor exactitud.
2- Impotencia funcional: El paciente usualmente protege la parte lesionada para evitar el dolor y no habrá movimiento alguno. Por ejemplo unapersona que ha sufrido una lesión grave en la pierna y no puede caminar, debe ser considerada como que ha sufrido una fractura hasta que se compruebe lo contrario. Ahora bien , las fracturas no desplazadas suelen no ser muy dolorosas y el paciente tendrá cierta habilidad para mover el miembro lesionado tolerando el dolor.
3-Movimiento falso: Un movimiento en un punto del miembro donde normalmente nodebería ocurrir.

4-   Deformidad: El miembro puede estar en una posición anormal acortando, angulado o rotado hacia cualquier punto donde la articulación no existe. El miembro opuesto proveerá una imagen en espejo para hacer una comparación.
5-   Hinchazón y equimosis: Estos signos no son específicos de fracturas, se presentaran también en  otro tipo de  lesiones.  La hinchazón puede ser tan severa que enmascare  la deformidad de la fractura.
6-   Crepitación: Es un sonido rechinante que se produce por los fragmentos de los huesos entre sí.
7-   Fragmentos expuestos: Es un claro signo de fractura abierta. El extremo de un hueso puede salir a través de la piel o puede ser visto en las profundidades de una herida.
8-   Perdida de la sensibilidad y de la función motora: Se invitara alpaciente a mover los dedos, si el dolor ocurre, no persista en el examen. La posibilidad de que el paciente sienta un suave toque en los dedos de la mano o de los pies, distal al sitio de la fractura es una buena indicación de que el hueso se encuentra intacto.
Primeros auxilios
A menos que la vida del paciente esté en peligro, este no debe ser trasladado hasta que la fractura no estéinmovilizada.
El principal objetivo de la inmovilización es el de no transformar una fractura cerrada en expuesta.
Otros propósitos de la inmovilización son: evitar hemorragias y daños futuros en los músculos, la   medula,   los   nervios   y   vasos   sanguíneos.   Además   una   inmovilización   efectiva   alivia   el dolor del paciente.
Remueva la ropa que le impide hacer una correcta inspección delmiembro lesionado, pero recuerde no hacer movimientos bruscos. Si es necesario, corte las prendas de vestir. Cubra todas las heridas con vendaje estéril, en especial los huesos expuestos, y controle la hemorragia antes de inmovilizar.
Asegúrese de inmovilizar la articulación superior e inferior a la fractura, acolchar todas las tablillas para prevenir la presión local. Durante la inmovilización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • que unos de los traumas
  • Trauma
  • trauma
  • Que es el trauma.
  • trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS