Traumas oculares

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
TRAUMA OCULAR~
El trauma ocular se clasifica en dos categorías: lesiones contundentes y lesiones penetrantes.
Es importante evitar presionar el globo ocular si existe herida penetrante, por elpeligro de causar herniación del contenido ocular. Se inspeccionan en forma ordenada las estructuras oculares: la superficie anterior de la córnea para confirmar o descartar la presencia de cuerposextraños, heridas, irregularidades y alteración del brillo; la superficie de la conjuntiva, tanto bulbar como tarsal, con eversión de los parpados para localizar cuerpos extraños, hemorragias o heridas;se evalúa la profundidad y claridad de la cámara anterior, el tamaño, forma y reacción de la pupila, el tono ocular, la agudeza visual, motilidad, integridad de los medios transparentes, fondo deojo con o sin pupila dilatada y se examina meticulosamente los tejidos adyacentes al globo ocular.
HERIDAS NO PENETRANTES DEL GLOBO OCULAR…
Abrasión o Erosión - Cuerpo extraño en córnea y/oconjuntiva…Si la lesión está localizada en la córnea se expresa bajo la siguiente sintomatología: dolor, sensación de cuerpo extraño que aumenta con el parpadeo, lagrimeo, inyección conjuntival, fotofobia,disminución de la agudeza visual en la córnea y blefaroespasmo.
Contusiones: son capaces de producir:
Hemorragia y tumefacción de los párpados
Hemorragias subconjuntivales
Edema o ruptura de lacórnea. Este último evento puede producirse cuando el paciente ha sido sometido a incisiones con propósitos refractivos.
Etc.
Fracturas Orbitarias: Constituye otra de las lesiones secundarias a untrauma contundente. Las rupturas o estallido del globo ocular pueden ser consecuencia de un gran trauma contundente que produce aumento de la presión ocular en forma súbita con ruptura de los sitios demenor resistencia,
QUEMADURAS:
Térmicas: por vapor de agua, líquidos o contacto con objetos calientes
Químicas. Alcalis: produce destrucciones extensas con cicatrización no deseada, reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trauma
  • Trauma
  • Traumas
  • traumas
  • que unos de los traumas
  • Trauma
  • trauma
  • Que es el trauma.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS